Publicidad
  • Publicidad

28-29: Tercer triunfo consecutivo del Rocasa

  • BALONMANO
  • 06/10/2018 - 21:44
28-29: Tercer triunfo consecutivo del Rocasa

El Rocasa Gran Canaria remonta en la recta final y se impone por la mínima al BM Zuazo (28-29). De esta forma el equipo teldense se adjudicó la tercera victoria consecutiva en la liga Guerreras Iberdrola tras superar en unos últimos minutos de infarto al Zuazo con la actuación estelar de Lisandra Lussón, autora de 9 goles, Haridian Rodríguez y Tiddara Trojaola, ambas con 6 tantos.

La igualdad absoluta fue la tónica dominante desde el primer segundo hasta el último, Así, la ventaja máxima que tuvo alguno de los dos equipos en todo el encuentro fue de tan sólo dos goles.

El 10 a 8 de renta del equipo local superado el ecuador de la primera mitad fue enjugado rápidamente por los goles de las dos mejores visitantes (Lussón y Rodríguez), quienes llevaron el equilibrio al descanso (13-13).

El segundo acto arrancó con el mismo panorama. Equilibrio máximo con un Rocasa que siempre iba a remolque en el electrónico (17-15; 21-19 y 24-22).

Cuando la victoria parecía una quimera apareció la mano mágica de Lisandra Lussón, primero, y Tiddara Trojaola después, para empatar a 24.

El equipo grancanario aprovechó el mazazo moral para estirarse y casi sentenciar el partido a falta de 3 minutos (26-28) con el protagonismo añadido de la grancanaria, Haridian Rodríguez.

Con el 27 a 28 tras un gol de la mejor jugadora local, Paula Valdivia, fue de nuevo la pivote grancanaria la que acabó con éxito una buena jugada colectiva para liquidar el partido, a pesar del postrero gol del equipo vasco (28-29).

En el equipo de Carlos Herrera anotaron cinco jugadoras, aunque fueron Lussón, Haridian y Troajola las que llevaron el peso ofensivo de su equipo con 21 goles de los 29 totales.

Así, el Rocasa se embolsa un triunfo agónico, trabajado y muy sufrido que supone una inyección de moral de cara al partidazo del próximo viernes, 12 de octubre, en el pabellón de Jinámar: el Rocasa Gran Canaria se verá las caras con el Super Amara Bera Bera.