Publicidad

Femenino

99-73: El Islas Canarias inicia la Liga con victoria

  • BASKET NOTICIAS
  • 06/10/2018 - 20:42
99-73: El Islas Canarias inicia la Liga con victoria

El Gran Canaria se estrena con una contundente victoria ante un buen Olímpico 64 (99-73). El acierto en el triple de las madrileñas obligó a las canarias a ofrecer su mejor versión en ataque para sumar la primera victoria del curso (99-73), liderados en ataque por una imparable Sparkle Taylor (47 de valoración, 38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), bien secundada por Cassie Breen (27 puntos)

Arrancaba  la Liga Femenina 2 para SPAR Gran Canaria y Club Olímpico 64, con un choque en La Paterna marcado en su primer cuarto por la buena actuación de Sparkle Taylor que llevó el peso anotador del remozado equipo dirigido por Maikel López, mientras las madrileñas sobrevivían del tiro exterior con Beatriz Parada, Sara Ginés y Ceci Aldecoa, llegándose al final del primer cuarto con un ajustado 28-24.

Con el arranque del segundo asalto, las canarias mejoraban en defensa, impidiendo las canastas en la zona de las madrileñas que se buscaban los garbanzos desde fuera del perímetro, sufriendo en defensa para frenar el ataque amarillo, liderado por una imparable Sparkle Taylor, apoyada por Fatou en la zona y por el acierto exterior de Cassie Breen y Diodio Diouf, que llevaba a las insulares a cerrar la primera parte con un prometedor 56-44 a su favor.

El descanso sentaba bien a las Guerreras Amarillas, que mejoraban en defensa y mantenían el acierto anotador, con Sparkle desatada en ataque , mientras Olímpico se mantenía a duras penas en el partido gracias a la aportación en ataque de Susana Bacete y Carmen Arteche, llegándose a la recta final con un 77-58 que dejaba el encuentro muy de cara para las pupilas de Maikel López.

Con el marcador a favor, las insulares mantenían el pie pisado en el acelerador, con Fatou haciendo mucho daño en la pintura ante un Olímpico que no bajaba los brazos, liderada por una gran Susana Bacete que maquillaba el resultado.

El CB Islas Canarias convertía en protagonistas a las canteranas, que terminaban imponiéndose por un contundente 99-73 que hacía justicia a lo visto en el encuentro, destacando el partidazo de Sparkle Taylor, con un 47 de valoración.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 150 espectadores.

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Julio Rijo Muñoz.

SPAR Gran Canaria 99 (28 + 28 + 21 + 22): Diodio Diouf (10), Cassie Breen (27), Fatou Ndiaye (16), Sparkle Taylor (38) y Sokhna Ndiaye (4). También jugaron: Carla Quintana (-), Anabel Casimiro (-), Marieta Rosario (2), Ariadna Alonso (-), Nieves Gil (-), Gara Jorge (-) y Carla Ojeda (2).

Club Olímpico 73 (24 + 20 + 14 + 15): Esther Molinero (3), Beatriz Parada (7), Cecilia Aldecoa (8), Natalia Orejón (5) y Julia Rabadán (2). También jugaron: Susana Bacete (20), Sara Ginés (8), Cristina Martínez (2), Paula Domínguez (3), Irene San Andrés (5) y Carmen Arteche (10).