Publicidad

0-0 en el Gran Canaria

La UD se encasquilla ante un muro

Los amarillos hacen más que el Alcorcón, pero no encuentran la fórmula para batir al mejor equipo defensivo de la Liga

  • CRÓNICAS
  • 06/10/2018 - 20:24
La UD se encasquilla ante un muro Dani Jiménez salva ante Rubén, en la única oportunidad que tuvo el pichichi para batir la meta del Alcorcón (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas no pudo derribar la muralla del Alcorcón este sábado, cosechando su segundo empate en casa esta temporada (0-0). El equipo de Manolo Jiménez mejoró en sus prestaciones con respecto al partido de Gijón, pero también por segunda jornada consecutiva sus delanteros se fueron a casa con el malhumor de no haber sumado.

Los amarillos grancanarios hicieron más en el partido. Pusieron mayores ingredientes que su ordenado rival, que demostró por qué posee la defensa más segura de la Segunda División. Pero el interés canario no tuvo proporcionalidad en las redes alfareras. La aparición de Araujo fue quizá la mejor noticia de la noche, pero aún habrá de esperar algunas fechas para que su chistera vuelva a tener la magia que ha propuesto en su regreso a la isla.

El Alcorcón se presentó en el Estadio de Gran Canaria dispuesto a demostrar su poderosa coraza, que le permite tener la mirada altiva en este inicio de temporada en el que se ha convertido en un referente como equipo revelación.

Vino a la isla a jugar con la paciencia de la UD Las Palmas. A colocar a sus fontaneros en las posiciones defensivas por donde podrían combinar los amarillos grancanarios. A sacrificar prácticamente todo para que el abrigo del portero Dani Jiménez le permitiera seguir una jornada agrandando el efecto moral que ejerce el equipo que protege sus dominios con solvencia.

Ante esa muralla, Las Palmas se armó de balón y también de ganas. Pero sus ideas no creaban el fruto de la erosión pese al dominio que, por momentos era abrumador. Sin embargo, algo sí había cambiado en una semana. La aparición de Tana y Galarreta, buscando insertar balones entre las líneas alfareras, generaban a veces la percepción de que en cualquier momento podría aparecer un pase para Rubén Castro.

Los primeros 45 minutos fueron claramente una fase de desgaste. Las Palmas trataba con insistencia aclarar alguna fisura en los muros visitantes. Y el Alcorcón esperaban un error en campo isleño para dar marcha a una contra con velocidad que le generara dividendos. Pero al descanso, el marcador no se movió y en apenas dos ocasiones Dani Jiménez sintió acelerar su pulso. La primera, en una jugada de estrategia que David García eligió mal en su finalización golpeando al infinito cuando tenía varios aliados en la proximidad del gol. Y la ulterior, cuando Rafa Mir avanzó con amplia zancada y disparó raso, encontrando el cuerpo del actual meta Zamora de la segunda categoría.

Uno de los momentos más esperados de la tarde se produjo a los 50 minutos. Jiménez dio la alternativa del debut esta temporada a Sergio Araujo, que salió con generosas ganas pero carente de la chispa que tenía en pretemporada antes de la lesión.

Las Palmas ponía más en el campo, pero a medida que avanzaban los minutos el Alcorcón se desplegaba también. Salía de su estado de crisálida para mostrar alas e intentar volar con síntomas peligrosos hacia el área de Raúl Fernández.

Las Palmas tuvo que multiplicarse entonces: para mantener el nivel de intensidad ofensiva y no generar despistes que penalizaran. En ese juego se desarrollaron los últimos minutos, con una gran ocasión del pichichi Rubén que sacó el Zamora Jiménez. Una ilustración de lo que finalmente sucedió en el encuentro.

Alineaciones:

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, David García, Cala, De la Bella, Timor, Maikel Mesa (Fidel, 87), Galarreta, Tana (Blum, 70), Rafa Mir (Araujo, 51) y Rubén Castro

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Burgos, Fernández, Bellvís, Dorca, Silvestre, Sangalli, Borja Galán (Héctor Rodas, 82), Juan Muñoz (Alvaro Peña, 60) y Casadesús (Jonathan Pereira, 72)

Goles. No hubo

Arbitro. Vicandi Garrido (Vasco). Amarillas a Mir (Las Palmas), Burgos, Silvestre y Galán (Alcorcón).

Pormenores. 13.718 espectadores en el Estadio de Gran Canaria para el encuentro de la octava jornada de la Segunda División.

Mejores ocasiones

Minuto 3. Jugada de corner ensayada, que sale perfecta en el inicio. El centro lo remata en el segundo poste David García con tres compañeros más en boca de gol

Min. 21. Borja Galán remata de cabeza débil y desviado, en la primera llegada visitante

Min. 40. Rapidísimo Mir profundiza desde el centro del campo, chuta raso y saca la pierna de Dani Jiménez

Min. 60. Recorte y disparo de Araujo, desde la frontal, pero va a las manos de Dani Jiménez

Min. 63. Buena maniobra de Alvaro Peña, que culmina con un chut raso a las manos también de Raúl Fernández. La mejor jugada del Alcorcón hasta ese momento

Min. 70. Cala cabecea alto un corner sacado por Tana

Min. 80. Rubén escapa tras un saque desde portería local, supera al meta del Alcorcón en la salida pero Jiménez se rehace para meter la mano en el último momento y abortar con un córner el peligro del ariete

Min. 88. Araujo lanza desde lejos pero no logra sorprender a Jiménez, bien colocado

Galería de fotos

Dani Jiménez salva ante Rubén, en la única oportunidad que tuvo el pichichi para batir la meta del Alcorcón (C. Torres)
Rafa Mir dispara pero su intento quedó en un susto nada más (C. Torres)

Noticias relacionadas