Publicidad

Parralo, el hombre que despidió a Ayestarán

Regresa a Gran Canaria un año después en el banquillo del Alcorcón, donde espera "seguir con humildad y sacrificio" como equipo sorpresa de la Liga

  • EL RIVAL
  • 05/10/2018 - 11:38
Parralo, el hombre que despidió a Ayestarán Cristóbal Parralo, en su etapa de técnico del Deportivo (C. Torres)

B.P.

Cristóbal Parralo vuelve al Estadio de Gran Canaria, esta vez como entrenador del Alcorcón. En la pasada temporada se midió tres veces a la UD Las Palmas como responsable técnico del Deportivo. Y en su hoja de servicios consta la victoria 2-3 en el Estadio de Gran Canaria que costó el puesto a Paco Ayestarán. Eso sucedió hace casi un año, el 29 de noviembre de 2017. Ahora el panorama es distinto para ambos técnicos y conjuntos.

A Parralo se le señala como uno de los responsables del gran momento del CD Alcorcón. Antes de venir a la isla se ha mostrado sereno y cauto: "Toca reflejar nuestro buen trabajo, la gran implicación de los jugadores, en el partido de Las Palmas", dijo.

Habló del partido de este sábado esperando que sus futbolistas "hagan un buen trabajo en lo colectivo tanto en defensa como en ataque" en el Estadio de Gran Canaria. Porque "Las Palmas es un conjunto con muy buenos jugadores, con grandes individualidades. Tiene un equipo muy físico, con gran potencial. Somos conscientes también de que el estadio va a empujar a Las Palmas, va a animar a su equipo. Hemos de saber estar a la altura".

Serenidad es la palabra que acompaña al preparador alfarero. "Estamos contentos por el rendimiento del equipo, pero como decimos cada semana todavía es muy pronto para poder celebrar nada. Tenemos que ser humildes, estar tranquilos y seguir en esta línea. Cuando lleguen los momentos malos debemos estar unidos para superarlos. Lo bonito sería que cuando queden pocas jornadas podamos estar ahí. Pero, insisto, el objetivo es mantenernos sumando esos puntos para tener tranquilidad. Y, si es posible, soñar".

"Hemos de seguir alimentando para que la afición se siga sintiendo orgullosa del trabajo del equipo. Queremos mantener esa ilusión que hemos despertado en nuestra afición", mencionó sobre el feeling con la grada de Santo Domingo.

"La clave es que los futbolistas creen lo que hacemos, que se sacrifican y saben que lo importante es el equipo. Tienen interiorizado es que todos demos lo máximo", matizó.

Sobre la actualidad de la plantilla, con la baja por sanción de Nono, también tiene las de "Toribio, que ya no pudo actuar la pasada semana, al igual que Gavilán, Borja Domínguez, Nono ... y decisiones técnicas que debemos de ofrecer. Seguro que por trabajo y merecimiento podría llevarme a todos. Pero eso no es posible".

Noticias relacionadas