Publicidad
  • Publicidad

Adrián Hoteles llega a Pasito Blanco como líder de la Regata Puertos Canarios

  • VELA
  • 05/10/2018 - 19:15
Adrián Hoteles llega a Pasito Blanco como líder de la Regata Puertos Canarios

La embarcación Adrián Hoteles lidera la clasificación general de la IV Regata Puertos Canarios, desarrollada entre este 3 y 7 de octubre en el archipiélago canario, a la espera de la celebración de la última etapa, prevista para este sábado.

En la primera prueba, que unía Arrecife con Gran Tarajal (53 millas náuticas), se proclamaba vencedor Adrián Hoteles dentro de la clase ORC-1, con un tiempo invertido de 9 horas, 10 minutos y 23 segundos, seguido por Salitre y Antigua Craiova; mientras, en el segundo día de competición, con la celebración de la travesía Gran Tarajal-Pasito Blanco (95 millas náuticas), Antigua Craiova ganaba la etapa con un tiempo invertido de 18 horas, 29 minutos y 27 segundos, con Adrián Hoteles y Salitre copando la segunda y tercera plaza.

Mientras, en ORC-2, Altamar I se impuso en su categoría con un tiempo invertido de 12 horas, 13 minutos y 4 segundos durante la etapa Arrecife-Gran Tarajal, siendo el único barco que completaba la travesía dentro del tiempo límite. En la segunda prueba, Altamar I repetía liderato en el recorrido Gran Tarajal-Pasito Blanco con un registro de 20 horas, 45 minutos y 13 segundos, seguido por Jope Primero y Pionene.

A falta de la decisiva etapa, la clasificación general deja a tres embarcaciones de la clase ORC-1 en las cuatro primeras plazas. Además del liderato provisional de Adrián Hoteles (ORC-1, CD Macaronesia), las siguientes posiciones son para Antigua Craiova (ORC-1, RCN Arrecife), Altamar I (ORC-2, RCN Arrecife) y Salitre (ORC-1, RCN Arrecife).

Esta cuarta edición une las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Se espera que este sábado se celebre la última etapa con la unión de Pasito Blanco y Marina del Sur (45 millas náuticas).

El director técnico de la regata, Ye Cabrera, confía en que las condiciones de viento acompañen para el cierre de la travesía entre Pasito Blanco y Marina del Sur. "Tenemos muchas posibilidades de que no se den condiciones de vientos favorables. Trataremos de dar la salida a las 9:00 horas, pero si no hay tiempo suficiente, se aplaza hasta conseguir rachas de viento óptimas antes de las 12:00 horas. Si no, se suspenderá por falta de viento, pero esperamos que lleguemos a un mínimo y podamos llegar a Tenerife sin motores", declaraba.

El evento, organizado por Puertos Canarios junto con la asociación Lanzarote Sailing Paradise, cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, del puerto deportivo Pasito Blanco, del puerto Marina del Sur y del puerto Calero Marinas. Se trata de una acción que se encuentra enmarcada dentro del Plan comercial del ente público con el objetivo de atraer actividades náutico-deportivas.

Galería de fotos