Publicidad

La previa

Examen de física, química y talento

  • CRÓNICAS
  • 05/10/2018 - 19:02
Examen de física, química y talento Alineaciones probables para el encuentro de este sábado en el Estadio de Gran Canaria. UD Las Palmas, pendiente de convocatoria final.

Manuel Borrego

El primer borrón importante de la temporada, acaecido en El Molinón, obliga a la UD Las Palmas a mostrar este sábado su capacidad para resistir al mal trago y a mostrar una reacción que sea contundente. Pero es que además debe hacerlo ante el equipo que mejores cualidades defensivas está mostrando en estos instantes en la dura Liga de Segunda. El teórico mejor ataque vuelve a encontrarse, como hizo ante el Málaga, contra la teórica muralla más compacta.

El dato que atesora Dani Jiménez, portero alfarero con 548 minutos, no es un registro aislado y personal. Es el producto de la confección de un bloque que no trata de no dejar nada a los rivales que tiene enfrente.

Hay planteamientos parecidos en los partidos más recientes en el Estadio de Gran Canaria. A Las Palmas le costó agujerear la compacta formación de retaguardia del líder hace apenas dos jornadas. Ese encuentro finalmente victorioso servirá como punto de salida para la cita de este sábado. Si el embudo en el juego amarillo finaliza con balones a Rubén la interpretación de una idea ofensiva, que quiere dominar en el torneo de la Segunda División, es absoluta. Por eso será clave que el ariete de La Isleta vuelva a aparecer en el partido contra el Alcorcón tras 180 minutos de ‘ausencia' porque apenas se le vio contra el Málaga y frente al Sporting estuvo desaparecido.

Es un nuevo examen de química para la UD, de comprobar que los buenos momentos vividos esta temporada no son aislados. También de física, porque el Alcorcón representa mucho de lo que es la Segunda División actual: igualdad, combatividad, esfuerzo y gotas de talento. Su propio secretario técnico, David Navarro, lo ha subrayado esta semana: "Disfrutamos de este buen momento, de que los fichajes realizados funcionan en el equipo. Pero no salimos de la realidad, que es lograr los 50 puntos para evitar complicaciones".

Esos ingredientes los añade al trabajo que la UD Las Palmas también lo tendrá que deshacer con su herramienta más importante: el talento. No parece que Manolo Jiménez tenga motivos para variar mucho de lo que se vio frente al Málaga; sí en cambio bastante de la segunda parte frente al Sporting. La posibilidad de volver a contar con el Chino Araujo es un añadido a todo lo que tiene en sus manos y que se obliga a administrar ... con talento. Porque no sólo del ingenio de los actores vive un candidato; el director también está jugando todos los días su propio partido.

Espera, pues, un duro encuentro este sábado a los amarillos grancanarios contra el equipo amarillo que en los años setenta, en su fundación, inspiró sus colores en el Brasil de la época. Ya no es un modesto conjunto con pasos tímidos en la categoría. Ahora viene como amenaza cierta que se ha de desactivar con el físico, con buena química y con mucho fútbol.

Noticias relacionadas