Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo saca a concurso el nuevo césped del Anexo, por 500.000 euros

  • NOTICIAS
  • 04/10/2018 - 18:18
El Cabildo saca a concurso el nuevo césped del Anexo, por 500.000 euros El estado actual del césped del Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado el expediente de contratación para la renovación del césped del campo de fútbol 11, Anexo al Estadio de Gran Canaria, por un importe cercano a los 500.000 euros. Así lo ha constado este viernes el consejero de Deportes de la corporación insular, Ángel Víctor Torres, quien ha adelantado que dicha renovación se pretende realizar en el mes de diciembre, coincidiendo con el parón de la Liga.

"Este contrato, que esperamos adjudicar en breve, incluye la retirada del césped actual, obras en el sustrato para acondicionarlo a fin de consolidar el nuevo, la reparación de la planimetría del campo y mejoras en las canalizaciones subterráneas del mismo", concretó. Para el consejero de Deportes son unas actuaciones que mejoran las instalaciones propias del Cabildo para el deporte base, ya que en este campo juegan cientos de niños de distintos equipos. Con todo ello, desde la Consejería de Deportes del Cabildo seguimos y seguiremos apostando por incentivar la práctica deportiva en las mejoras instalaciones posibles."

La puesta en marcha de este cambio se ha producido en coordinación con la UD Las Palmas y los equipos que, como Siete Palmas, utilizan la instalación auxiliar de la zona para sus encuentros oficiales y entrenamientos.

La superficie del Anexo ha sido objeto de debate prácticamente desde su puesta en marcha. La desaparición de la fibra de coco original hizo que sus condiciones de dureza aumentaran para una primera readaptación con material de caucho.

Sin embargo, pasado el tiempo y las reclamaciones de los usuarios, se ha atendido al cambio total del césped sintético por uno nuevo de última generación.

Noticias relacionadas