Publicidad

Dani Jiménez, el portero de 548 minutos imbatido

  • EL RIVAL
  • 03/10/2018 - 07:27
Dani Jiménez, el portero de 548 minutos imbatido

M.B.

El Alcorcón se presentará este sábado en el Estadio de Gran Canaria con unos datos defensivos sorprendentes: acumula 548 minutos consecutivos en la Liga sin encajar un gol. Ese dato no está ahora al alcance de cualquier otro equipo.

El sistema de Parralo funciona y su portero, Dani Jiménez (lebrijano, paisano de Juan Cala) puede pelear esta temporada en estas condiciones por el trofeo Zamora.

El último tanto encajado por los alfareros se produjo en la única derrota, frente al Málaga 1-0. Ocurría en el minuto 82 de partido, con el gol de Blanco.

Pero es que anteriormente el Sporting le igualó 1-1 en Santo Domingo en el minuto 93, obra de Sousa.

Todo lo demás es portería a cero: No pudieron abrir la lata Mallorca, Extremadura, Deportivo, Cádiz y Real Oviedo. Ni siquiera en la Copa el Córdoba, en un partido intercalado en esta etapa.

Jiménez, que la pasada temporada jugó apenas cinco partidos oficiales, es el titular y el hombre que está por delante de Raúl Lizoain en los planes del técnico de su equipo.

Tiene otra curiosidad: fue discípulo en 2010-11 de Manolo Jiménez, en la etapa del técnico amarillo en el Sevilla Atlético. Y compañero de Javi Varas en el club hispalense, siempre a la estela de aquél. Incluso llegó a coincidir con Deivid en el primer equipo andaluz, aunque no a debutar en Primera.

Ahora (28 años) es el titular del Alcorcón. Presenta en su haber 22 paradas y un ambiente previo a roca en portería antes de ver de frente a Rubén Castro y la tropa amarilla. Es el objetivo a batir porque, también por vez primera en la campaña, los delanteros amarillos llegan al partido con un cero en goles tras su paso por La Rosaleda.

El partido de este sábado en Gran Canaria tendrá enfrente a los dos primeros clasificados del trofeo Zamora de Segunda División: Jiménez (0,29 de promedio) y Raúl Fernández (0,57), tras siete encuentros.

Noticias relacionadas