Publicidad
  • Publicidad

850 atletas, previsto en el Trail del Norte

  • MÁS
  • 03/10/2018 - 13:46
850 atletas, previsto en el Trail del Norte

El gerente del Instituto Insular de Deportes Gran Canaria (IID), Alfredo Gonçálvez junto al alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejal de Deportes del Ayuntamiento norteño, Sonia Viera; el director de la carrera, Fernando Ruiz y el presidente de la empresa organizadora, Endorfínate, Javier Abrante, han presentado la séptima edición de la carrera de montaña Avis Trail del Norte.

Este año, esta prueba considerada como una de las más duras de Gran Canaria, llega cargada de novedades enfocadas a ampliar y fomentar la participación de los ciudadanos en el runner. Nuevas distancias y modalidades y la incorporación de la posibilidad de utilizar el GPS por parte de los corredores, forman parte de esta prueba que en esta ocasión contará con la participación de 850 atletas.

El gerente del IID, Alfredo Gonçálvez resaltó "la implicación del Ayuntamiento de Arucas en esta prueba, lo cual facilita la relación con el Cabildo de Gran Canaria. La Trail del Norte es una oportunidad para disfrutar del hermoso paisaje por el que transcurre la competición y hay que agradecer el importante apoyo de los corredores que ya suman 850 inscritos".

Por su parte el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo aseguró que "este evento subraya la apuesta del Consistorio por el deporte y además responde al esfuerzo por vincular éste al turismo, ya que la Trail permite no solo la llegada de cientos de amantes del runner, sino también que los visitantes conozcan parajes inigualables de Gran Canaria".

El alcalde destacó "el esfuerzo y la implicación del director de la carrera, Fernando Ruiz, que junto al Club Carucat han estado desde sus inicios en esta competición".

La Maratón del Avis Trail de Norte contará con la participación de ya atletas de dimensión internacional, como Rubén Palomeque, los hermanos Esteso y Nacho Cáceres, además de Esteban García, Evaristo Almeida, Aday López y Ángel Manuel Ortega. Por parte de las féminas estarán en la salida Yurena Suárez, Mariló González y Sualika Hamido.

Novedades

Este año la empresa organizadora, Endorfínate, ha querido ampliar las pruebas de la Trail para fomentar e impulsar la participación y que aquellos atletas que aún no se atreven a correr una carrera no tengan excusas.

El presidente de la empresa, Javier Abrante, explicó que "hemos creado la Skoda Sprint Vertical, un prueba cronometrada de unos 800 metros con un desnivel positivo de más de 300, donde los amantes de las verticales tendrán que subir muy rápido por los senderos y la Milla Olímpica que se corre por asfalto, por las calles de Arucas, con un recorrido llano y muy fácil".

Además de éstas, la Trail del Norte ha añadido a la habitual Mini Market, que es la carrera perfecta para iniciarse en el trail, la carrera por relevos.
Las distancias Media Trail y la Maratón se mantienen. La primera es un clásico en la Avis Trail del Norte, con un gran recorrido exigente, que permite dar un paso más en el trail y disfrutar de subidas, bajadas, llaneos y, paisajes espectaculares, y la segunda que se consolida ya que ha incrementado la inscripción que se eleva a los 135 corredores.

Otra de las novedades para esta edición radica en que los atletas de la maratón podrán hacer la carrera con la posibilidad de seguimiento online vía GPS. De esta manera se podrá conocer en todo momento en que punto del recorrido se encuentran.