Publicidad
  • Publicidad

Fallece Marrero Portugués, ex presidente del RC Náutico

  • VELA
  • 03/10/2018 - 12:51
Fallece Marrero Portugués, ex presidente del RC Náutico

Juan Marrero Portugués, que fuera presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria durante 18 años, ha fallecido en la capital grancanaria a los 89 años de edad.

Hombre ilustre de la sociedad isleña, tras haber sido director de La Caja de Canarias, lideró la actividad náutica durante años de gloria olímpica de la entidad. Dejó su puesto de dirigente nauta en 2013, tras años de éxito social e incluso deportivo.

Marrero Portugués fue un personaje polifacético, que cubrió parcelas políticas (concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, entre otros cargos) además de empresarial y literaria. Es Hijo Predilecto de Gran Canaria y de la ciudad donde nació.

Es padre del actual director general del Gran Canaria, Juan Ramón Marrero, en sus tiempos de juventud jugador del Real Madrid de baloncesto y también del equipo amarillo.

Su capilla ardiente se instalará este miércoles en el Tanatorio de Las Torres.

Desde la redacción de TintaAmarilla nos unimos a las muestras de pésame a toda la familia de una persona que se recordará también por su bondad y don de gentes.