Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Rober Núñez, el ariete que busca las huellas de Fernando Torres

  • PROTAGONISTAS
  • 03/10/2018 - 17:24
Rober Núñez, el ariete que busca las huellas de Fernando Torres Rober Núñez Mañas, delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Rober Núñez Mañas (Talavera de la Reina, 3 de enero de 1996) es uno de los nuevos rostros de Las Palmas Atlético esta temporada. El delantero se formó en el Atlético de Madrid, de ahí su empatía emocional rojiblanca, y ha sido internacional en las categorías inferiores de la Rojita hasta las convocatorias sub'19.

Recaló esta campaña tras un paso por Bélgica y viene con hambre de éxitos al filial amarillo. De momento, ha sido titular en el puesto ariete del filial en los seis partidos jugados por él al completo.

Admite ante los lectores de Tinta Amarilla que se fija en los movimientos de Rubén Castro y en su definición. Pero tiene un icono con alma atlética; el jugador al que espera algún emular en el fútbol profesional: "Desde pequeño soy admirador de Fernando Torres. Siempre he sido del Atleti y Torres era el futbolista en el que me fijaba. Quizá ahora me veo más como él. Porque siempre fue jugador de movimiento, trabajo, de buscar las oportunidades y cuando podía gol. Mucho de ello se refleja en mi juego actual. Me está faltando ahora el gol, pero sé que al final de temporada evaluará los míos como bien de todo el equipo".

Muchos de esos pasos de El Niño a nivel internacional ya los ha seguido. El horizonte profesional es el que está todavía por descubrir.

Estas son sus valoraciones:

La integración en el filial

"Todo lo que esperaba se está cumpliendo. La adaptación ha sido muy fácil desde el primer día. El club y los compañeros ha hecho todo para que sea así y, además, el míster ha contado desde el primer momento conmigo"

Cambio de concepto del jugador canario

"Venía con la idea clara. La gente de aquí juega muy bien al fútbol, sabe qué hacer con el balón. No me habían dicho, sin embargo, que el futbolista canario es intenso en todo, en los partidos y entrenamientos. Tenía un concepto distinto de los futbolistas isleños. Se decía que eran jugones, simplemente. Pero la verdad he descubierto más virtudes con las que personalmente me identifico"

Al equipo, un seis

"El inicio de temporada del equipo no ha sido malo. Si tengo que ponerle nota le pondría un seis, porque debimos ganarlo todo. Incluso los partidos como el del Real Madrid Castilla, donde perdimos sólo por dos errores nuestros. A mí; quizá un cinco. Porque quizá me falta el gol de momento"

Soy exigente conmigo

"Soy exigente. Porque un delantero necesita los goles en su aportación. Es importante también estar en las acciones del equipo. Me hicieron un penalti (ante Unionistas), he dado un pase de gol el otro día (contra Internacional) ... Todo lo que sea sumar al ataque es mi misión"

"Quizá alguna vez tuve una racha así, parecida. En este inicio de temporada no me han llegado ocasiones de gol. Pero el equipo las que tiene las aprovecha. Seguiré trabajando para mejorar en ello"

Rubén marca sin tener una ocasión

"Creo que es difícil desbancar a un goleador nato como Rubén, en cualquier equipo. Porque no necesita ni media ocasión para marcar. Castro es un buen referente para los que estamos en filiales siguiendo esos pasos. Me gustan muchos los movimientos que Rubén tiene, el trabajo con los defensas. Y, sobre todo, el final de las jugadas"

El Gran Canaria, lejos o cerca

"El Estadio de Gran Canaria quizá esté lejos o cerca. Nunca se sabe. He venido aquí porque este club cree en mucho y tira de cantera, mira por sus jugadores. Es un buen club para trabajar y aprender"

De pequeño, más jugón

"De pequeño era más jugón, más participativo. La competición pide otras cosas. Ahora estoy en un nivel donde no sólo hay que tocar el balón, todo es más personal. Hay que meter, chocar, ... es lo que el fútbol me pide"

Edu, competencia y el Celta B

"La vuelta de Edu Espiau tiene la bienvenida de todos. Porque es una ayuda más. La competencia por los puestos al final hace mejor al equipo"

"Ahora toca otro filial. No se nos está dando todo lo bien que quisiéramos. Es el mejor momento para reivindicarnos, para ganar otro encuentro"

Sorprendido por el nivel

"Sí, me han sorprendido muchos jugadores del filial. Reconozco que antes de venir a la isla no conocía a la mayoría. Raúl Alemán, que juegan muy bien; Alex Suárez y Eric Curbelo son impresionantes ... Es que me voy a quedar corto si sigo nombrando. La actitud del equipo es impecable en todos los aspectos, en las victorias o derrotas"

El césped del Anexo

"No, no hago una crítica al césped del Anexo. Nosotros competiríamos en mejores condiciones con otra superficie, por la calidad del juego y la velocidad del balón. No es una excusa, porque la mayoría no actúan en estos campos y pueden empatarnos por ejemplo. Cuando mejor esté el césped, con los jugones que tenemos será mejor para el equipo. De momento, nos adaptamos a lo que hay"

Dos años y expectativas

"Firmé dos años. Mis expectativas están relacionadas con el trabajo para el equipo. Si no marco, dar asistencias por ejemplo. Mi objetivo es el grupo. El amarillo me sienta bien ... y estando allá arriba más"

La humildad de los compañeros

"Los compañeros que están en dinámica del primer equipo y vienen son un ejemplo. Lo dan todo en el campo, no ponen mala cara nunca. Admito la humildad, están en el grupo para sumar"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego