Publicidad

Jero Santana

"Quizá el fútbol nos penaliza en las jugadas de ataque"

  • TERCERA
  • 02/10/2018 - 12:08
"Quizá el fútbol nos penaliza en las jugadas de ataque" Jero Santana, entrenador del Unión Viera (C. Torres)

B.P.

Jero Santana, entrenador del Unión Viera, considera que "quizá el fútbol nos está penalizando en las jugadas de ataque", explicó esta semana tras el empate 1-1 en el Juan Guedes. Porque "ante el Tamaraceite generamos más ocasiones que no conseguimos marcar en la primera parte".

Al entrenador grancanario le puede saber a poco la cosecha del equipo en seis jornadas porque "llevamos seis puntos", aunque "la clasificación está muy apretada. Y ya hemos competido con teóricos rivales importantes como son los caso de Mensajero, Villa, San Fernando o Tamaraceite".

El último partido es el que aún tene en el paladar. "Tuvimos una primera parte en la que salimos enchufados, contando con tres ocasiones en los minutos iniciales muy claras que nos conseguimos marcar". Pero "en una jugada desafortunada nos pitan penalti pero el equipo consigue reponerse para después disfrutar de 25 minutos buenísimos; tal vez pudimos marcar uno o dos goles más".

Reconoció que el Tamaraceite "tiene un equipazo", conservando el Viera una rivalidad que nació en la pasada temporada dentro de la Preferente de Las Palmas. "Tiene un banquillo enorme y en la segunda parte salió con un ritmo muy alto (...) El empate es justo aunque tengo la sensación de que en la primera parte pudimos lograr aún gol más".

Si la calidad adversa no ha sido suficiente, este próximo fin de semana llega al Alfonso Silva el campeón del grupo canario en la pasada Liga, el Tenerife B. "Que es un rival atípico, que sabe atacar pero que no saldrá a hacerlo tan alegremente como otros, sino que también sabe sufrir y sacar oficio en esta Tercera División", concluyó.