Publicidad

Efeméride

Las Palmas, 6; Barça, 6 y Real Madrid, 2

  • SABÍAS QUE ...
  • 02/10/2018 - 18:53
Las Palmas, 6; Barça, 6 y Real Madrid, 2 Tonono, Justo Gilberto y Germán, tres de los convocados de la UD Las Palmas (N. Rodríguez)

M.B.

Tal día como hoy, cincuenta años atrás, seis jugadores de la UD Las Palmas eran llamados a la selección nacional de fútbol. Las Palmas, junto al FC Barcelona, eran los clubes que más internacionales aportaban a la convocatoria inicial del seleccionador Eduardo Toba.

La UD ofrecía a seis de sus futbolistas (Tonono, Guedes, Castellano, Martín Marrero, Germán y Justo Gilberto), a la par que el FC Barcelona (Sadurní, Torres, Gallego, Eladio, Zabalza y Pereda).

Y el resto, de manera testimonial para los grandes del fútbol español: Pirri y Amancio (Real Madrid), Luis Aragona y Ufarte (Atco. Madrid), Iríbar, Sáez y Argoitia (Athletic Club), Marcial, José María y Glaría (Espanyol), Vavá (Elche) y Claramunt (Valencia).

El partido a preparar iba a disputarse contra Francia, el 17 de octubre, preparación para luego jugar contra Yugoslavia diez días después, correspondiente este última a la eliminatoria del Mundial de 1970.

Finalmente jugarían el partido de Lyon Castellano -titular-, Tonono y Germán -relevos- en la victoria 1-3 de la Roja.

Noticias relacionadas