Publicidad
  • Publicidad

La capital dedica 348.000 euros en 2018 a instalaciones deportivas

  • MÁS
  • 01/10/2018 - 10:31
La capital dedica 348.000 euros en 2018 a instalaciones deportivas Instalaciones en el Parque Juan Pablo II, de la capital grancanaria

Según hizo público el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dedica este año 348.033 euros en actuaciones de mantenimiento, modernización y mejora de la equipación de varias instalaciones deportivas del municipio.

Según ha anunciado el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, todas estas mejoras se están realizando ya, algunas de ellas a punto de ser finalizadas y entregadas con canchas totalmente remodeladas.

"Son una veintena de actuaciones que se adaptan a las necesidades de cada instalación, con las que seguimos mejorando nuestras instalaciones y posibilitando así que todas las personas que practican deporte en Las Palmas de Gran Canaria cuenten con espacios adecuados y en buenas condiciones", explica el concejal.

En este sentido, indicó que el IMD está realizando un esfuerzo este año por aumentar la inversión "porque era necesario mejorar unas instalaciones que, en muchos casos, llevaban años de abandono". En este sentido, reiteró el objetivo del actual grupo de Gobierno por seguir trabajando para mejorar las infraestructuras deportivas del municipio y por proyectar actuaciones que se están realizando ya por parte del IMD.

Entre estos 21 proyectos en marcha, está la redacción del plan para mejorar las instalaciones eléctricas de varios centros deportivos, que ha supuesto una inversión de 4.815 euros. También se ha suministrado ya el ring de La Gallera, en el que se han invertido 7.864 euros, y se ha adquirido los dos marcadores LED para campos de fútbol municipales, que han costado otros 16.039 euros.

En ejecución en estos momentos están las actuaciones de mantenimiento correctivo de las instalaciones de protección contraincendios en diversos centros deportivos, que han supuesto una inversión de 16.388 euros.

Se está realizando ya la pavimentación con césped artificial de la pista deportiva de Tenoya, a la que se dedican este año 42.768 euros. Asimismo, está ejecutando la reforma eléctrica de las canchas deportivas Eliseo Ojeda y Rodríguez Monroy, por 10.289 euros, y se ha redactado el proyecto para el nuevo skate park de El Refugio, por otros 8.672 euros. Ya se han contratado también las gradas del CF El Batán, con 14.605 euros de presupuesto;

Incluido dentro de los proyectos a financiar con las bajas del Plan de Cooperación con el Cabildo 2018-2019 se incluyen también la construcción de la cubierta del terrero de lucha La Presa, por 15.943 euros. El IMD también sufraga la redacción del anteproyecto de un campo de béisbol en La Minilla, por 15.515 euros, proyecto para el que ya hay financiación por parte del Cabildo para hacerlo realidad en unos meses.

Ya se ha contratado la dirección de obra para reposición de césped en varios campos de fútbol municipales, así como la de las obras de puesta en servicio de vestuarios prefabricados de Jinámar; la redacción de proyecto y la ejecución de la obra de la instalación eléctrica en el polideportivo Eliseo Ojeda; el suministro de vestuarios prefabricados en campo de fútbol José V. Sepúlveda; y la ejecución de la obra de acondicionamiento del espacio anexo del polideportivo Leoncio Castellano, con un presupuesto estimado de 42.800 euros

Ya se están ejecutando también los tres proyectos que competen al IMD y que se aprobaron en el primer Presupuesto Participativo de la ciudad. De esta forma se está realizando la actualización y modernización de las instalaciones de las canchas deportivas en Nueva Isleta, con un presupuesto de 41.933 euros; la reparación de la cancha de fútbol en la Carretera a Las Torres, con otros 42.784 euros; y el acondicionamiento de paredes y vallados del polideportivo García San Román, que supondrá 42.596 euros más. La redacción de estos tres proyectos así como la dirección de obra, han supuesto otros 13.642 euros de inversión, culmina la nota.