Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Lisandra Lussón volvió con fuerza a la Liga

  • BALONMANO
  • 01/10/2018 - 10:43

La producción goleadora de la jugadora del Rocasa Gran Canaria, Lisandra Lussón, es una de las mejores noticias que ha dejado el arranque liguero en el seno del club teldense.

Sus 13 goles en dos partidos convierten a Lussón en la máxima artillera del equipo, junto a Haridian Rodríguez -también con 13 dianas-, en el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola.

A pesar de su protagonismo ofensivo, la cubana sabe que "tengo que mejorar día a día para aportar más al grupo, que es lo único que me importa. Si te digo la verdad, muchas veces ni miro los goles que marco, porque eso no es lo prioritario. Lo primero es que el equipo gane", confesó.

Lussón no cree que les pueda perjudicar las casi tres semanas de parón que acabarán el próximo 6 de octubre con la visita a la pista del Prosetecnisa Zuazo: "Son normales estos parones y nosotras lo hemos aprovechado para jugar encuentros entre nosotras y contra otros equipos y seguir corrigiendo los errores de los dos primeros partidos", comentó.

Por último, la goleadora del Rocasa Gran Canaria avisó sobre lo que se van a encontrar en la pista del peligroso equipo vasco el próximo sábado: "Son un equipo fuerte y contundente y debemos hacer un partido sin errores para sumar los dos puntos allí", apostilló.

Lusson fue noticia la pasada temporada cuando el 4 de enero, la jugadora sufrió un desvanecimiento durante la sesión de entrenamientos del equipo de balonmano femenino. Ello provocó ese día la pérdida de conciencia, recibiendo el auxilio de compañeras y cuerpo técnico allí presentes, notificó el club.

Fue ingresada en el Hospital Insular entonces, realizándose todo tipos de pruebas con el diagnóstico final de TEP vs TVP (Trombo Embolismo Pulmonar vs Trombosis Venosa Profunda), ordenándose su ingreso hospitalario en la planta de Neumología del citado centro. En el mes de julio recibió el alta médica para volver al balonmano.