Publicidad

La Lucha Canaria celebrará en Gran Canaria su Campeonato Mundial

La propuesta fue probada por la Federación Regional y tendrá lugar en diciembre

  • NOTICIAS
  • 30/09/2018 - 07:36
La Lucha Canaria celebrará en Gran Canaria su Campeonato Mundial

B.P.

La nueva directiva de la Federación Regional de lucha canaria logró la aprobación, en la asamblea general celebrada este sábado en el Puerto de la Cruz, que Gran Canaria sea sede de un Mundial absoluto de lucha canaria.

La organización de este torneo será en diciembre de 2018, augurando el organismo que vendrán a competir bregadores de Corea del Sur, León, Senegal o Mongolia, donde existen modalidades luchísitas de similares características a las del Archipiélago.

Habrá un torneo para luchadores internacionales y otro absoluto, con presencia también de deportistas canarios al igual que ocurre en Corea del Sur con el Mundial de lucha Ssirum.

A la asamblea acudieron 40 de 61 de los que estaban citados un 67% de acreditados. Tras los puntos rutinarios, entre los que se encontraba el balance económico del ejercicio y presupuestos, se confirmó la organización del Torneo Disa de Primera, Gobierno de Canarias, ahora con equipos de La Palma y Lanzarote, añadiéndose a los de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que ya actuaron en la pasada edición.

También se valoró un cambio de normativa en el control del peso de los luchadores. Según nota de la Federación, se aprobó "por mayoría" la creación de una nueva tabla de peso partiendo desde la actual aunque con condicionantes.

- "Quedan exentos de la tabla del peso los luchadores de categorías cadetes e inferiores. Para no discriminar a ningún luchador que se quiera iniciar en nuestro deporte. Una vez llegado a la categoría juvenil se empezaran a controlar su peso".

- "Los luchadores que estén en un baremo entre 5 kilos por encima de la tabla y 5 kilos por debajo será controlado mensualmente".

- "Si un luchador parte de pesar más de 5 kilos por 
encima de la tabla tendrá que perder los kilos suficientes para entrar en el baremo de 5 kilos por encima del peso".