Publicidad

Resumen de la jornada

Las Palmas C recupera la memoria del gol con un 0-5

Güimar, inesperado líder tras ganar 2-4 al San Fernando en Maspalomas

  • TERCERA
  • 30/09/2018 - 13:44
Las Palmas C recupera la memoria del gol con un 0-5

B.P.

Una jornada plagada de sorpresas conoce a un nuevo y inesperado líder: el Unión Güímar, que en su segunda temporada en el grupo canario de Tercera División alcanza la cima tras ganar 2-4 este domingo en el Municipal de Maspalomas.

Allí, el San Fernando volvió a mostrar un rostro también poco habitual. Recibió cuatro goles ante un adversario que desde el minuto 10 de partido se puso por delante en el marcador.

Y eso que el Sanfer ya disponía en su once del triángulo ofensivo titular compuesto por Medina, Abraham y Aday.

Adelantó a los tinerfeños Zeben, pero antes de la media hora remataba un corner Iván Benítez para las tablas. Sin embargo, a renglón seguido vino el 1-2, obra de Alexander. Y más tarde los dos siguientes tantos de Adán y Víctor que sentenciaban la calurosa mañana de Maspalomas. Acortó para el 2-4 Aday, pero ya no había tiempo para más.

A la misma hora, el filial C de la UD Las Palmas estaba recuperando la memoria del gol. Tras el tanto en la jugada inaugural del campeonato (de Nebai, al transformar un penalti), el equipo de Angel Sánchez había enlazado un colección de empates. Pero esta vez, en el Juanito Marrero, los jóvenes amarillos se desataron para firmar un 0-5 con tantos Omar Velázquez, Pipo (de penalti), Adrián, Alex Hernández y Yeremi Betancort.

La vida se ve de otro color, porque se sitúan al frente de un grupo de siete equipos con ocho puntos. Pero la mirada cambia cuando llega el gol y las victorias. En contra, como dato más relevante todavía, el filial amarillo sólo ha encajado un tanto en seis jornadas. Ahora es nota pasa a sobresaliente.

El Güímar es líder porque también aprovechó el desliz del viernes del Tamaraceite. El equipo de Chus Trujillo empató en un ameno encuentro frente al U. Viera. David González, de penalti, abrió el marcador antes de caer lesionado en un tobillo. Pero igualó más tarde Choco en la interpretación de un excelente contragolpe del Viera.

El San Mateo recuperó aire en Puerto del Rosario, donde igualó 3-3 frente al U. Puerto. El partido fue abierto, con variantes en el marcador. Primero llegó el 0-1, con un testarazo de Samu. Más tarde el empate majorero por mediación de Felipe. De nuevo se adelantaron los de Socorro 1-2 por mediación de Pitu, de penalti. Pero José Chata y Andreu voltearon el partido con el 3-2 que parecía definitivo hasta que Dailos lo terminó de sellar con el definitivo gol del empate.

El Villa, por su parte, pasó apuros para salvar un punto en Los Olivos en la tarde del sábado. Cuando el partido moría y El Cotillo casi celebraba la victoria, llegó el gol de Héctor Umpiérrez para que el fin de semana no fuera amargo para los satauteños.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Villa-Cotillo 1-1
Puerto-San Mateo 3-3
Tamaraceite-U. Viera 1-1
Las Zocas-Las Palmas C 0-5
San Fernando-Güímar 2-4
Mensajero-Marino 3-1
Ibarra-Buzanada 0-0
Santa Úrsula-Tenisca 2-0
Yaiza-Atco. Tacoronte 0-0
Tenerife B-Lanzarote 1-1