Publicidad

1-0 en el Molinón

La UD se enfanga; Rubén se aburre

El Sporting cierra la racha de los amarillos en una tarde aciaga en el área asturiana, pero brillante del portero Raúl Fernández que evitó un resultado más abultado

  • CRÓNICAS
  • 29/09/2018 - 17:51
La UD se enfanga; Rubén se aburre Tana, rodeado de jugadores del Sporting, en una acción de partido en El Molinón (La Liga)

Manuel Borrego

Llegó este sábado la primera derrota en la Liga de la UD Las Palmas. El Sporting de Gijón ha sido el equipo que corta la racha de los amarillos, en una tarde en que la peor señal que deja el partido es la ausencia de claridad en ataque. El gol de Alvaro Jiménez fue suficiente para los asturianos, que pudieron incrementar varias veces su cuenta. Pero la detención de un penalti y varios disparos más a quemarropa salvados por Raúl Fernández evitó que el marcador fuera más amplio del 1-0 final.

A Las Palmas le faltó esta vez una batuta en el campo e intensidad en el juego de algunos de sus exponentes. Su fútbol se enfangó ante un Sporting que puso mucho amor propio en la defensa, descubriendo la falta de chispa o imaginación de los estiletes amarillos. Por segundo partido consecutivo Rubén Castro no marcó, pero en esta oportunidad no le llegaron balones con claridad. En ese escenario pesó la eficacia del equipo asturiano, que muestra su condición de notable equipo local.

Preocupante primer tiempo

Al descanso del encuentro ya era lógica la preocupación del cuerpo técnico amarillo. El equipo de Manolo Jiménez había resistido la primera embestida del Sporting, había cazado el balón y después domado para distribuirlo por todos los sectores de El Molinón pero todo ese trabajo no finalizaba con la aparición de Rubén.

Tana, en la banda derecha, no daba las sensaciones de La Romareda. Y, salvo en una ocasión, sus ayudas a Alvaro Lemos no tenían la constancia que requería la vocación gijonesa de volcar su juego por el sector de Carmona.

El dominio sin gol predominó durante muchos minutos para los amarillos, que se aproximaron más al 0-1 con un chut de Maikel Mesa junto al poste.

Pero la falta de pegada canaria la pagó muy caro en ese primer periodo cuando Alvaro Jiménez golpeó desde el punto de penalti un balón fabricado precisamente en una de las incursiones por el sector izquierdo.

El marcador no era proporcional a lo que acontecía, pero la indulgencia canaria tampoco era apropiada. Manolo Jiménez lo intentó todo en la segunda parte, con las entradas en acción de Mir, Sacko y Pekhart. Las Palmas buscó por empuje el empate, pero la realidad fue otra: Raúl Fernández mantuvo la esperanza hasta el final después de varias intervenciones notables en contras asturianas, entre ellas el penalti retenido (sin rechazo) a Carmona.

El asedio amarillo fue más con el corazón al final que con consistencia. Y el partido murió con un querer y no poder.

Lo peor no fue sólo el marcador, sino el volumen de tarjetas recibidas en una tarde en que el que más infracciones cometió no fue castigado de forma proporcional.

Alineaciones:

Sporting: Mariño, Molinero, Peybernes, Babin, Canella, Sousa, Cofie, Carmona (Mendez, 72), Lod (Hernán Santana, 85), Alvaro Jiménez y Djurdjevic (Blackman, 66)

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Cala, Dani, Timor, Ruiz de Galarreta (Rafa Mir, 56), Tana (Pekhart, 68), Maikel Mesa, Blum (Sacko, 63) y Rubén Castro

Goles: 1-0, m. 30. Jugada por la izquierda del ataque gijonés, que Lod termina con un centro al punto de penalti. Allí aparece Alvaro Jiménez para fusilar de potente disparo a Raúl Fernández

Arbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego). Amarillas a Carmona (Sporting), Lemos, Cala, Timor, Blum y Galarreta (Las Palmas).

Pormenores. Unas 20.557 personas en el Estadio de El Molinón, para el encuentro de la séptima jornada del campeonato de Segunda División. En el calentamiento se lesionó el sportinguista Babin, relevado en el once por Alex Pérez. Descartado en la UD: Fidel.

Mejores ocasiones

Minuto 13. El primer disparo del encuentro es de Maikel Mesa. El tinerfeño se encontró en el área un balón tras varios rechaces. Chutó duro y el balón pasó zumbando junto al poste.

Min. 18. Danny Blum profundiza por la izquierda y centra con mucha intención. Rubén no alcanza el balón en la boca de gol

Min. 33. Ya con 1-0 en el marcador David García está a punto de rematar con acierto un centro de Álvaro Lemos al corazón del área. El central tocó levemente el balón, que controló Mariño

Min. 44. Cabezazo de Blum desde la frontal que obliga a Mariño a retroceder, yéndose el balón por encima del larguero

Min. 54. David García remata a la media vuelta, alto, cazando otro balón suelto en el área

Min. 59. Parada de Raúl Fernández tras un penalti riguroso de Lemos a Carmona. El propio Carmona había lanzado la pena máxima

Min. 60. Chut de Dani Castellano tras un rebote. El balón vuela desde fuera del área y se pierde cerca de la carpintería local

Min. 62. Apuros tras un córner. La jugada, tras varios disparos, acaba golpeando el exterior de la red visitante

Min. 65. Sacko dispara con potencia pero salva un defensa in extremis

Min. 73, Raúl Fernández detiene a ras de suelo un tiro a media vuelta peligroso de Lod

Min. 74. Pekhart se lanza en plancha para rematar fuera un centro de Rafa Mir

Min. 93. Rechaza a córner Raúl Fernández como puede la última ocasión del Sporting, en botas de Alvaro

Noticias relacionadas