Publicidad

1-1: Gran batalla, cuentas pendientes y justo empate

El duelo de la capital grancanaria se salvó con un tiempo para cada equipo el día en que Tamaraceite estrenaba liderato en Tercera

  • TERCERA
  • 28/09/2018 - 22:39
1-1: Gran batalla, cuentas pendientes y justo empate Jugada en la que Eros reclama en el área una caída ante Elvis y Soto, del Viera (C. Torres)

Manuel Borrego

Entre Tamaraceite y U. Viera ha nacido una rivalidad que va más allá de la ubicación de ambos clubes en el mismo municipio. Este viernes la interpretaron en un ameno encuentro celebrado en el estadio Juan Guedes. Hubo en el sintético una gran batalla, de noventa y tantos minutos inagotables. Había entre ambas escuadras viejas cuentas que nacieron del codo a codo de hace un año en Preferente. Cada equipo dominó un tiempo y dispuso de sus ocasiones. Hubo polémicas también en ambas áreas pero, al final, se repartieron un punto de manera justa porque el balón fue quien decidió con su toga el 1-1 final.

El Tamaraceite salía a un terreno de juego por vez primera como líder de la Tercera División. Pero enfrente tuvo a un rival irreverente, que conoce todos los rincones de su fútbol y que le miró a los ojos desde pitido inicial. Durante muchos minutos no se sabía quién era el primer clasificado de la Liga. El Viera, con su estilo alegre en las bandas y descaro con el balón, tuvo el primer tiempo a su disposición para resolverlo al menos con una ventaja parcial.

Era un adversario incómodo para el equipo anfitrión que, sin embargo, fue el primero en celebrar el gol cuando David González convirtió un penalti en la que habría sido la primera llegada profunda al área de su equipo.

El golpe lo encajó el Viera, pero no dobló la rodilla. Al contrario: siguió mostrándose con soltura con ocasiones malogradas de Barrios, Choco y Yeray antes de que, a la media hora, el propio Héctor Choco encontrar la punta de velocidad para colocarse frente a Kilian e igualar el partido.

El equipo de Jero Santana quería más y siguió insistiendo, con la posibilidad del 1-2 a los 36 minutos anulada por fuera de juego de Yeray. El balón acabó en las redes de Guanche, pero el colegiado no lo concedió.

Para entonces, David González se había visto forzado a abandonar el campo por lesión y su entrenador Chus Trujillo ideó una reacción tras el descanso. La salida de López Silva en la segunda parte proporcionó al Tamaraceite un equilibrio en el ataque por las dos bandas. Minuto a minuto fue apareciendo en el terreno de juego el equipo que había hecho méritos en las jornadas precedentes para comandar la clasificación. Y paso a paso el Viera fue cediendo metros para proteger a Guanche en una ofensiva en toda regla de su adversario.

Las ocasiones entonces cambiaron de bando. Un balón al poste tras cabezazo de Alberto, varios disparos malogrados de Borja, Eros y Aythami Betancort, y dos buenas paradas de Alex Guanche hicieron el resto para que al final del esfuerzo de la mitad de los 28 futbolistas que participaron en la noche capitalina no cayera al vacío.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Kilian, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel (Aythami Betancort, 59), David González (Juan Andrés, 38), José María, Dani Tejera (López Silva, 46), Borja Vera y Eros

Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez (Sergio González, 76), Soto, Elvis, Mario, Xiraxi (Alex Vega, 67), Julio Báez, Cristian Barrios, Alvaro Rodríguez (Kevin Mendoza, 81), Choco y Yeray

Goles: 1-0, m. 22. Jugada en el área del Viera que protagoniza Borja Vera. Al levantar el balón el árbitro señala mano de Elvis. Transforma el penalti David González. 1-1, m. 30. Pase en profundidad por la derecha de Kevin Pérez. Héctor Choco logra ganar el sprint y, ante la salida de Kilian, pica el balón suavemente superando al portero.

Arbitro: Héctor Bouzas Laconti, auxiliado por Nauzet Nieves y Alejandro Tome. Amarillas a Juan Andrés (Tamaraceite), Elvis, Yeray y Cristian Barrios.

Pormenores. Encuentro de la sexta jornada del grupo canario de Tercera División, adelantado a la noche del viernes en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Jugada en la que Eros reclama en el área una caída ante Elvis y Soto, del Viera (C. Torres)