Publicidad

98-78 ante el Barcelona

10 minutos en el Palau para tener fe

Pese a un gran tercer cuarto, el Gran Canaria cae con suma claridad en su visita al club azulgrana en el partido inaugural de la Liga ACB

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/09/2018 - 21:44
10 minutos en el Palau para tener fe Paulí trata de avanzar entre la defensa blaugrana. (ACB Photo - V. Salgado)

B.P.

Fotos (ACB Photo - V. Sálgado)

Diez minutos de partido revelan la posibilidad de un Gran Canaria más competitivo de lo que aparenta ser en este arranque del curso. Pero como era pronosticado, el Herbalife sufrió la primera derrota oficial de la temporada en su visita al FC Barcelona. Los amarillos, que empezaron con un 0-5 en el electrónico en los primeros compases, pronto cayeron presas de un rival varios escalones por encima en su puesta a punto para el curso. Hasta 21 puntos de desventaja llegaron a tener los representantes grancanarios en el encuentro, y aunque tuvieron la capacidad de levantarse con ánimos en el tercer cuarto (22-31), sus fuerzas no eran lo suficiente grandes como para llegar a un final con opciones de victoria.

Pese a la buena salida del Gran Canaria, el Barcelona desarmó muy pronto a los hombres de Maldonado. Eclipsados en sus pases, acorralados en los lanzamientos y sin la posibilidad de correr, el equipo amarillo fue una víctima fácil de reducir para los blaugranas después del 0-5 inicial para llegar a tener hasta 21 puntos de renta en el partido y ganando con claridad los dos primeros cuartos, por 29-17 y 20-15.

Sin posibilidad de canastas cómodas dentro de la zona y anulada la posibilidad de los tiros libres, el Herbalife sufría ante un Barcelona agresivo en defensa y acertado en sus ataques. Y así, los locales se fueron al descanso con la sonrisa en el rostro viendo el 49-32 del mural del Palau.

El conjunto de Maldonado lo intentó con corazón, pero sus garras no parecían estar suficientemente bien afiladas en este complicado inicio de temporada como para poder hacer mella en un Barça hambriento de ofrecer una buena puesta en escena del curso ante su afición. Sin embargo, algo de esencia para tener en su frasco como para llegar a enganchar a sus fieles y atraer victorias a sus reservas.

Tras el descanso, lejos de rendir bandera, el Herbalife puso toda la carne en el asador para ir recortando paso a paso sus desventajas. Un triple con tiro adicional, el primer lanzamiento libre de los amarillos en el partido, posibilitó que Hannah pusiera al Granca por primera vez en mucho tiempo por debajo de la barrera de los 10 puntos de desventaja (63-54) a cuatro minutos el final del tercer cuarto.

Esa acción pareció alimentar a las fatigadas piernas isleñas. Con decisión en ataque y contundencia en defensa, sobre todo en el rebote, el Granca encontró su camino para acercarse hasta a cuatro puntos de un sorprendido Barça (65-61) en el minuto 28 de encuentro.

Pero hacía falta algo más de combustible para sorprender por completo a los de Svetislav Pesic. El Barça apretó una vez más las clavijas y las diferencias volvieron a situarse en los dos dígitos y aunque éstas no llegaron a la veintena hasta el bocinazo final con triple de Oriola, sí que eran lo suficientemente cómodas para un Barça que la administraba a la perfección ante un Gran Canaria que se llegaba a olvidar incluso de las transiciones de retorno tras un error en el lanzamiento.

Ficha del partido:
98 Barça Lassa (29+20+22+27):
Pangos (6), Kuric (13), Singleton (6), Claver (5),Tomic (21) -equipo inicial-, Ribas (6), Blazic (7), Smits (2), Heurtel (13), Pustovyi (6) y Oriola (13).

78 Herbalife Gran Canaria (17+15+31+15):
Hannah (12), Strawberry (7), Evans (14), Fischer (4), Pasecniks (6) -equipo inicial-, Oliver (6), Balvin (6), Báez (16), Paulí (2) y Rabaseda (5).

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Martín Caballero.

Incidencias: Partido inaugural de la Liga ACB. Palau Blaugrana. 4.027 espectadores.

Noticias relacionadas