Publicidad

La previa

Tamaraceite-Viera, un 'deja vu' en la jornada sexta

  • TERCERA
  • 27/09/2018 - 19:18
Tamaraceite-Viera, un 'deja vu' en la jornada sexta Los jugadores de Tamaraceite y Viera se saludan la pasada temporada, en la sexta jornada de Preferente (C. Torres)

B.P.

La jornada sexta del grupo canario de Tercera División está servida. Y llega con un partido que curiosamente también se celebró en la sexta fecha de la pasada competición de Preferente, con los mismos equipos y en el mismo escenario.

Fue el UD Tamaraceite-Unión Viera, en el vigente ejercicio actúan como recién ascendidos a la nueva categoría. Y para añadir más similitudes con lo ocurrido 12 meses atrás, el Tamaraceite se juega ante el mismo rival otro liderato. Esta vez el de la Tercera canaria, después de haberlo conquistado la pasada semana como visitante de la UD Lanzarote (0-2).

Entre las plantillas de Tamaraceite y Viera nació la pasada temporada una interesante rivalidad que aún se conserva, precisamente entre dos equipos de la capital grancanaria. Aquel partido terminó con victoria 2-1 con victoria del Tamaraceite, entonces con dos tantos del delantero Eros. Recortó para el Viera un chut de libre directo anotado por Alvaro Rodríguez.

El respeto es mutuo. El equipo de Chus Trujillo viene con lecciones aprendidas, pero se mide a un Viera con Cristian Barrios en gran momento de forma, con goles decisivos para el caminar de su equipo que no quiere pasar apuros para salvar la categoría.

Eso ocurrirá a las 21.00 horas en el Estadio Juan Guedes.

Para el sábado, un partido más en Gran Canaria. Se jugará en Los Olivos, donde el Villa recibe a un siempre incómodo CD Cotillo. En las dos últimas temporadas se han producido resultados estrechos a favor de los satauteños (4-3 y 1-0 respectivamente).

No será menos este partido, en el que el Villa tiene la baja de su capitán Pablo Alvarez -participante en el Mundial 6x6 de fútbol amateur-.

El comportamiento del Villa como local es mejor que como visitante, pero aún no tiene motivos para atisbar que su partido frente a los majoreros será cómodo.

El domingo se disputará el resto de la jornada para los equipos grancanarios.

Las Palmas C acude a visitar al campo de Las Zocas, en el que fue su primer encuentro oficial como equipo de Tercera División. Y si se produjera el resultado de la pasada temporada, se añadiría un poco más de pimienta al inicio del filial en la vigente Liga. Porque fue empate 1-1 y actualmente suma cinco igualadas.

El gol es ahora el reclamo de los jugadores de Angel Sánchez, que parecen dispuestos a sepultar este momento de incertidumbre cuanto antes.

La UD San Fernando, tras dos victorias consecutivas y la sensación de que comienza a verse el panorama con más claridad, actuará este domingo como anfitrión del Güimar, equipo al que goleó 4-0 la pasada temporada.

El conjunto de Tino Déniz ha dejado atrás los sinsabores de las tres primeras jornadas y ahora apuntan con celeridad a seguir escalando posiciones, de ahí la necesidad de hacer de tres en tres puntos.

El último choque con implicación grancanaria lo protagonizará el San Mateo. El equipo de la Vega está en un ciclo inverso al San Fernando. Necesita recuperar las buenas sensaciones de las tres primeras jornadas. Acude a Fuerteventura como visitante del Unión Puerto, en un escenario donde la pasada temporada logró cosechar 0-1, y en 2016-17 un empate 2-2.

Estos son los partidos previstos para el fin de semana:

Viernes:

21.00 horas: Tamaraceite-U. Viera
21.00 horas: Ibarra-Buzanada

Sábado:

15.00 horas: Villa-Cotillo
16.30 horas: Santa Úrsula-Tenisca
17.30 horas: Mensajero-Marino

Domingo:

12.00 horas: Yaiza-Atco.Tacoronte
12.00 horas: U. Puerto-San Mateo
12.00 horas: Las Zocas-Las Palmas C
12.00 horas: Tenerife B-Lanzarote
12.00 horas: San Fernando-Güimar