Publicidad

Brian Cebolla

"Tengo una virtud para lanzar faltas y personalidad para pedir el balón"

  • TERCERA
  • 26/09/2018 - 12:50
"Tengo una virtud para lanzar faltas y personalidad para pedir el balón" La celebración de Brian Cebolla, tras marcar el gol de falta al Viera (C. Torres)

B.P.

"A pesar de mi juventud, me sobra personalidad para pedir el balón y lanzar las faltas del equipo. Así pasó el viernes contra el Viera, porque estaba seguro que iba a marcar", afirma a los lectores de Tintaamarilla Brian Oliva, el centrocampista que sorprendió con un zurdazo perfecto a la escuadra y adelantó al Villa en el partido de la pasada jornada. "Le dije a Calem que me dejara el disparo porque tenía la certeza de anotar el gol. Y salió perfecto. La gente me dice que fue un golazo; también lo creo".

Brian Cebolla (5 de noviembre de 1997) está en su segunda temporada como jugador de Tercera División, con el club de Los Olivos. Y el del viernes fue el primer libre directo que convirtió. Advierte que "marcar goles de faltas siempre ha sido una de mis cualidades. Aunque ahora creo que llegó el momento de hacerlo en Tercera. Y, además, he cambiado de estilo" apunta.

Porque lo diferente del chut que no pudo responder el portero Alex Guanche estuvo en el origen. Brian se alejó apenas metro y medio del balón y eligió la calma para golpearlo con precisión y potencia. "Sí, he decidido cambiar. Me he dado cuenta que no necesito alejarme del balón y correr para golpear. Yendo a menos velocidad, caminando, lanzo con buena potencia y mejoro la precisión. Eso fue lo que hice ante el Viera y salió perfecta".

Cebolla siente que ha dado un paso en su maduración futbolística. Claro que eso también conlleva mucho trabajo. "Es verdad; me quedo en los entrenamientos a ensayar las faltas. Los compañeros bromean y me dicen que por cada una debo pagar un euro. Sin embargo, este lunes tras el gol al Viera me decían que las multas la pagaban ellos (se ríe). Creo que tengo una virtud en estas jugadas y estoy dispuesta a aprovecharlo para el equipo".

El joven futbolista de 21 años admite que son dos las inspiraciones personales: "Leo Messi, sin duda. Es el mejor lanzador de golpes francos y jugador que han visto mis ojos. Todo lo que hace él me fijo porque me gustaría imitarle". Y en el cielo, la otra persona que le da fuerzas: "Sí; mis goles son todos para mi abuelo. El del otro día también era para él. Se lo señalé".