Publicidad

Curiosidades antes de la Liga

El podio de los banquillos, con aroma a Gran Canaria

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/09/2018 - 18:06
El podio de los banquillos, con aroma a Gran Canaria Casimiro, Martínez y Maldonado (C. Torres)

B.P.

La nueva Liga ACB, en su fase regular, está a punto de empezar. Y la patronal ha hecho un recordatorio de datos elementales del campeonato.

Llama la atención el referido a los técnicos en activo esta campaña. Porque el hipotético podium estaría formado por entrenadores con aroma amarillo, al Gran Canaria.

Así, Pedro Martínez (833 encuentros) empieza con el Baskonia una campaña en la que se dirige ya a las nueve centenas. Y le escoltan Luis Casimiro (610), ahora en el Unicaja de Málaga, y el mismísimo Salva Maldonado (602), en su nueva etapa con el Gran Canaria.

Otra de las curiosidades de la Liga también mira al equipo insular. Porque los dos jugadores de más edad son españoles: el base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver (40) y el pívot del Real Madrid Felipe Reyes (38). El jugador no nacido en nuestro país de más edad este año es Fede Van Lacke (38). El más joven en las plantillas de los equipos de la Liga Endesa es el base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén, que este diciembre cumplirá 18 años.

Y seguimos: el jugador más alto del campeonato es Walter Tavares, el caboverdiano formado en el Centro Insular de Deportes y más tarde en el Gran Canaria Arena. Es el techo de la Liga con 2,20. Tiene 42 centímetros que el jugador más bajo, con 1,76 el base del Andorra, Andrew Albicy.

El Gran Canaria es uno de los equipos que presentan jugadores debutantes; Cris Evans y DJ Strawberry. Además, Oliver es el cuarto jugador en activo con más partidos disputados en la Liga. Suma 566, por detrás de Felipe Reyes (761), Sergi Vidal y el ex amarillo Fran Vázquez (607)