Publicidad

Juan, capitan del filial amarillo

"El gol no ha querido colaborar con el buen trabajo de Las Palmas C"

El centrocampista admite que los jugadores del filial no están preocupados porque saben que "las victorias llegarán" porque "estamos en el buen camino"

  • TERCERA
  • 25/09/2018 - 19:46
"El gol no ha querido colaborar con el buen trabajo de Las Palmas C" Juan Rodríguez, el capitán de Las Palmas C (C. Torres)

M.B.

Cinco jornadas, cinco empates; un gol a favor, un gol en contra. "Pero nuestras sensaciones no tienen nada que ver. Son buenas. Sabemos que pronto esta racha va a terminar". Así se expresa para los lectores de Tintaamarilla.es el capitán de Las Palmas C, Juan Rodríguez Alonso (2 de julio de 1996, La Lajita -Fuerteventura-). El centrocampista confía plenamente en que el fútbol cambie la dirección del viento y que las ocasiones que ha sido capaz de generar el C amarillo acaben por devolver cordura en el marcador.

Juan ha hecho carrera en el segundo filial de la UD Las Palmas, desde su llegada procedente del Acodetti. Antes había pasado por La Lajita y Playas Pájara de Jandía, ambos en Fuerteventura. Ahora está en la cuarta temporada en la casa amarilla, tras conocer el banquillo de Chus Trujillo y los tres cursos de Ángel Sánchez, ascenso de Preferente incluido.

"El gol no ha querido colaborar con el buen trabajo de Las Palmas C", relata el futbolista que desvela que sus compañeros no están obsesionados. Porque "las victorias van a llegar".

Sus palabras:

La secuencia de empates

"Los cinco empates, una vez presenciados los encuentros, son difíciles de explicar y también difíciles de asimilar. Porque no corresponden a la realidad en la mayoría de los casos. Esta racha la estamos llevando con naturalidad, porque comprendemos que hemos hecho muchas cosas bien para ganar partidos. Defensivamente hemos estado muy bien y en ataque sólo nos ha faltado el gol. Y el gol es lo más importante en el fútbol"

Ocasiones, ocasiones

"Lo que nos ha pasado especialmente en los partidos contra Atlético Tacoronte, Santa Úrsula y Marino fue una barbaridad. En cada uno tuvimos hasta una decena de oportunidades muy claras pero el gol no ha querido colaborar con el buen trabajo del equipo. Sabemos que pronto lo hará y todo esto pasará"

Pero estamos en el buen camino

"En mi vida había vivido una racha así. Ni mis compañeros tampoco. Lo que tenemos claro es que estamos en el buen camino y que las victorias van a hacer subir al equipo en la clasificación. En el grupo no se habla mucho ni hay apuestas para saber quién anotará ese segundo gol de la temporada. Yo soy de pocos goles, en realidad el año pasado marqué uno. No me importaría hacer el siguiente para ayudar a todos mis compañeros"

Una plantilla de calidad

"Tenemos una excelente plantilla. Estadísticamente es más joven que la de los años precedentes. Hay jugadores de nivel en todas las posiciones y, además, los más jóvenes se han amoldado con mucha facilidad al estilo de juego que quiere nuestro entrenador. Eso nos da margen de tranquilidad porque la mejora en los resultados está por llegar. En el juego la notamos: nos hacen pocas ocasiones y nosotros somos capaces de poner en muchos apuros a los equipos rivales"

"Raúl y Kirian eran dos jugadores que llevaban tiempo entendiéndose en el campo. El año pasado hicieron buenas temporadas, pero ya no están y nadie les puede echar en falta; tampoco a otros que también ya no están con nosotros. Porque tenemos otros futbolistas capaces de asumir papeles similares"

La esperanza de ascender en el club

"Mi esperanza de debutar en Las Palmas Atlético y, después, en la Unión Deportiva Las Palmas está intacta. Cada año me veo mejor. Ahora, además, tengo la responsabilidad de ser el primer capitán del equipo (después lo son Alex Hernández y Stephane). Es algo que no añade ninguna preocupación. Al contrario, me siento muy responsabilizado en el juego siempre con la idea de ayudar a mis compañeros"

Así se define como jugador

"Soy un futbolista que juego como defensa central o pivote. Voy bien en el juego aéreo, en los cruces, saco el balón desde atrás con el criterio de jugarlo con un compañero. Por suerte he jugado muchos encuentros en las últimas temporadas con Las Palmas C. Trabajo para que el míster cuente conmigo siempre"

Campeones de invierno y de verano

"El año pasado fuimos campeones de invierno, es verdad; pero luego quedamos sextos. Lo que importa es el final. Apostaría porque fuera al revés; que esta temporada quedemos sextos en la primera vuelta y campeones al final. Aunque el verdadero objetivo es que todos los jugadores de Las Palmas C den ese salto hacia arriba en filiales"

Mucha igualdad en Tercera

"Ya se veía venir esta temporada que íbamos a tener una Tercera División muy igualada, donde puede haber relevos de equipos en los puestos de arriba. Hay muchos candidatos y no veo despegues delante o atrás. Que se ganen pocos partidos fuera de casa demuestra que es muy difícil jugar con visitantes cada jornada. No por nada especial, sino porque como local los equipos se crecen"

"No me voy a mojar en elegir cuatro equipos que jugarán la liguilla. Lo veo ahora todo muy abierto, con sorpresas cada semana. Ojalá seamos nosotros los campeones y que la temporada nos lleve a jugar la fase de ascenso. No estaría mal para terminar el año"