Publicidad

Eduardo Cruz, desde la fría Islandia a la UD San Fernando

El defensa central es el último refuerzo del equipo de Maspalomas

  • TERCERA
  • 25/09/2018 - 17:12
Eduardo Cruz, desde la fría Islandia a la UD San Fernando Eduardo Cruz, con su anterior equipo (Grindavik, de Islandia)

B.P.

La UD San Fernando ha cerrado un refuerzo para el eje central de su defensa. Se incorpora al equipo de Maspalomas el zaguero Edu Cruz Lemaur (7 de marzo de 1987, Las Palmas de Gran Canaria) jugador que llega procedente del Grindavik de la Primera División de Islandia.

Eduardo coincidió con Tino Déniz en la etapa de ambos en la UD Vecindario y, desde entonces, ese nexo quedó para ahora reanudarlo en el grupo canario de la Tercera División. Está pendiente de los trámites administrativos para poder realizar su debut en el grupo canario.

Edu Cruz se formó en la UD Las Palmas, en cuyos filiales estuvo hasta los 15 años. Posteriormente pasó por la cadena del Real Madrid (tres temporadas) y Real Betis Balompié (2 años) llegando incluso a jugar en el filial ya en su primer ciclo como senior.

Desde el Betis y tras pasar por el Universidad de Las Palmas y UD Vecindario siguió su experiencia por la Península, en equipos como Real Avila, Rayo Cantabria, Villarrobledo hasta que hace tres temporadas decidió ir al fútbol islandés aunque "antes estuve unos meses en Noruega", recuerda a los lectores de Tinta Amarilla.

"Tenía ganas de volver, aunque siempre siento que todavía me quedan ganas también de aventura", admite el jugador grancanario. "Así que no descarto volver a salir".

"Acabé contra en Islandia y no llegamos a un acuerdo para la renovación. Desde entonces, contemplé la posibilidad de ir al San Fernando". Esa plaza estuvo abierta en el equipo de Maspalomas, que durante el verano no sólo esperó por Cruz, sino que además estuvo cerca de firmar a Ruymán Hernández antes de que éste decidiera ir al fútbol de Marruecos.

"Tino me conoce bien. Además, en el equipo hay algunos jugadores con los que ya he compartido antes en el Vecindario, como Andrés, Fran, Echedey, Israel, ... eso me animó a aceptar este proyecto. El San Fernando está haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Le seguí en la promoción y sé que estuvo muy cerca de la Segunda B. Si puedo ayudar a ello, estaré encantado", piensa el futbolista.

En Islandia disfrutó de una experiencia enriquecedora. "Sí, mucho frío, pero futbolísticamente todo lo contrario. Hay un boom en el país gracias a los éxitos de la selección. Ahora los clubes están mejor financiados, están profesionalizándose más y hay más dinero para hacer una Liga más competitiva. La de Islandia está al alza. Yo no descarto volver si esa oportunidad se me pudiera brindar", afirma.

Espera Eduardo Cruz coger la forma cuanto antes y que se resuelvan los trámites del transfer. "En Islandia me dijeron que estaba todo tramitado", afirma.

Y una ilusión añadida: Reencontrarse en un campo de fútbol con Iván Benítez. Es curioso el mundo de la UD San Fernando, que ha podido reunir para sus filas a un jugador que se despedía del balompié de Azerbayán (Iván) con otro que lo ha hecho del islandés (Eduardo). "Además, con Iván guardo una relación desde que jugamos juntos en la selección canaria. Lo hicimos en una época en la que también estaban Fabricio Agosto, Angel Rodríguez, Aridane ... teníamos un equipazo. ¡Qué recuerdos!".