Publicidad

Chus Trujillo

"Llegamos al liderato con una lección aprendida: no podemos dormirnos"

  • TERCERA
  • 24/09/2018 - 15:36
"Llegamos al liderato con una lección aprendida: no podemos dormirnos" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.

Para los miembros de la UD Tamaraceite no debe ser extraño observar un lunes la clasificación de su torneo y verse en el primer puesto. Es algo que se ha convertido en rutinario desde la reaparición del histórico conjunto de la capital grancanaria.

Pero esta vez, tras la quinta jornada en Tercera División, el conjunto que dirige Chus Trujillo se mira como comandante del grupo canario. "Es algo estimulante, nada más. Aún es pronto, pero ser primeros a estas alturas nos indica que se están haciendo las cosas bien. Y que los jugadores pueden creer en lo que están trabajando porque vamos por el buen camino, además sabiendo que esto es muy largo".

Las palabras de Trujillo para los lectores de Tinta Amarilla reflejan la tranquilidad con la que asume el equipo residente en el estadio Juan Guedes el rol que estarían dispuestos a asumir hasta el final del torneo de Liga. Para ello debió dar un golpe de autoridad este domingo, logrando por vez primera en su historial un triunfo en feudo de la UD Lanzarote.

Trujillo resume lo ocurrido en la Ciudad Deportiva: "Ganamos una batalla auténtica de fútbol. Porque fue un partido muy intenso, con muchas alternativas tácticas, intensidad en el campo y en los banquillos. No fue un encuentro de muchas ocasiones, pero lo llevamos donde nos convenía. Y estamos satisfechos porque el equipo supo sufrir cuando tocaba y acertar cuando llegaron las oportunidades".

Para el técnico, "esta victoria refleja que aprendimos de las lecciones pasadas. No hablo de fútbol en sí, porque tuvimos menos posesión que otras veces por ejemplo. Me refiero a que no nos podemos dormir más en los partidos como nos ocurrió en la segunda parte contra el Tenisca. Los errores se penalizan mucho en estas alturas. Y eso lo tenemos ahora muy claro. Por ello el partido salió en muchos aspectos como habríamos querido".

Porque "si alguien tuvo ocasiones fuimos nosotros. Especialmente en la primera parte, además del gol tuvimos otras dos. Ellos apenas se acercaron, aunque en la segunda mitad Kilian hizo una gran parada a Rosmen y nos dio la oportunidad de cerrar bien el partido. Fue en una contra, de lado a lado, con un centro de López Silva que remató David González en el segundo poste". Pero no de cabeza: "Prefirió saltar para enganchar un buen disparo. Y firmó un golazo", resume el entrenador.

"Hemos ganado a un gran rival, que tenía el domingo muchos argumentos incluso en el banquillo como eran el mencionado Rosmen, además de Gómez y Nico. En realidad", añade, "decidimos en la segunda parte aguantar bien, unidos, cuando el Lanzarote salió con todo. Y esperar nuestra oportunidad que llegó en el 0-2".

La conclusión de este primer tramo de temporada es, según Chus Trujillo, que "vamos aprendiendo cómo es la categoría. Perdonamos en el primer partido (Santa Úrsula) y luego ese segundo tiempo con el Tenisca, en casa. Pero ahora vemos las cosas más claras y el equipo sabe qué es lo que debe hacerse en cada momento".

Introdujo Trujillo tres cambios en el once del Tamaraceite. "El portero Jonay estuvo enfermo durante la semana y entró Kilian, que estuvo muy acertado durante todo el partido. La verdad es que como entrenador me serena saber que tenemos dos porteros de garantías. También entraron López Silva y Juan Andrés; uno para dar velocidad en las bandas y el otro para los pases entre líneas. Estamos en un punto muy interesante donde me va a costar decidir cada semana".

Rivalidad con el Viera

Para el viernes próximo tiene el Tamaraceite un encuentro con subrayado, porque visita el Juan Guedes el Unión Viera, equipo con el que rivalizó la pasada temporada en Preferente. "Y estoy seguro que quedaron cosas entre los dos equipos a nivel futbolístico. Es un partido atractivo, en el que nosotros tenemos que estar muy atentos. He visto tres veces esta temporada al Viera y me parece que tiene una excelente plantilla. Además, utiliza la velocidad con mucha intención. Hay jugadores que están en un tono elevado, como son los casos de Alvaro Rodríguez y Cristian Barrios".

La rivalidad del pasado año, la propia al ser dos equipos afincados en el mismo municipio, el liderato en juego ... Un choque que lo tiene todo.