Publicidad

Salva Maldonado

"Se respiraba en el campo que era un partido de competición"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/09/2018 - 14:33
"Se respiraba en el campo que era un partido de competición" Salva Maldonado dirige a sus jugadores, este domingo en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

Salva Maldonado analizó la derrota de este domingo frente al Canarias, observándola desde una vertiente positiva. Miró el vaso medio lleno, con independencia del marcador: "Ha sido un partido bueno en el sentido de productivo. Situación de temporada, con un rival de entidad y todos los condicionantes lo más cerca de competición posible", dijo.

Advirtió que "lo que se respiraba en el campo un partido de competición, eso es fantástico para trabajar. El encuentro en sí ha sido muy igualado. No ha habido un dominador claro, si bien es cierto que al final han estado mejor, han castigado los errores. La gente está cansada. Han estado mejor y se han llevado la victoria".

Además, para el técnico del Gran Canaria, "los números te dicen bastantes cosas. Todo muy igualado pero el tema de los triples marca las diferencias totales.. No hemos acertado en meter canastas en el cinco a cinco, muy difícil contra un equipo que se cierra bien atrás. Se han llevado la victoria por ese motivo, entre otros, pero básicamente ha sido ese"

Sin embargo, "en los aspectos negativos, no hemos estado en el 5 a 5 en anotación, pero a nivel de mover el balón ha sido bueno. Las pérdidas de la primera parte, tiros libres... Como aspectos negativos. Bastantes aspectos positivos como Kim Tillie que ha podido jugar, minutos buenos en partido de no acierto. El equipo ha estado bien enganchado y en ese aspecto estoy contento".

Lo que marcó diferencia

"Los dos equipos han estado agresivos, recuperando balones, ha habido muy pocas asistencias, poco pase de canasta libre. Todo el mundo estaba cerca, con contacto, no ha sido un partido de dejar jugar. Ha sido un partido tenso. Hemos tenido errores, sobre todo al final, y luego cosas puntuales. En trabajo de defensa hemos hecho cosas buenas en general", indicó el preparador del equipo amarillo.

Esgrimió que "hemos anotado básicamente en contragolpes, corriendo. Esa es la realidad. Este partido ha sido más situación real de competición. Hemos visto a jugadores actuando juntos casi por primera vez. Es algo que no hemos podido hacer durante la pretemporada. La derrota o no, nos quedamos con lo visto bueno durante muchos minutos".

Añadió sobre la puesta a punto que "las seis semanas de pretemporada representan un tiempo adecuado. No voy a lamentarme, pero hemos tenido problemas físicos y parón por la marcha de jugadores. Me habría gustado en la pretemporada más entrenamientos todos juntos. La forma la cogeremos entre comillas en la competición".

Antes del inicio de la Liga, mencionó el técnico que "confío plenamente que Balvin esté recuperado para el jueves. Los otros dos, casi al ciento por ciento que no estarán".