Publicidad

Una puesta a punto sin la victoria

Los amarillos caen en la Copa Toyota con el Tenerife y finalizan su pretemporada de partidos con cinco derrotas en el mismo número de encuentros amistosos disputados

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/09/2018 - 12:58
Una puesta a punto sin la victoria Una acción de ataque del Tenerife en el partido de este domingo, en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se despide de la pretemporada sin conocer la victoria. Después de un último partido en el que impero el dominio alterno en el marcador, los amarillos volvieron a demostrar falta de reserva en el tanque del combustible en el último cuarto. Sin Balvin, Nelson ni Eriksson, al conjunto de Maldonado le faltó acierto en el tiro exterior y mayor capacidad para defender las posesiones de un último partido de una fase de preparación que deja muchos aspectos para el análisis por cuanto a los resultados se refiere.

Con las cabezas más rápidas que las extremidades el Gran Canaria sufría más para proteger sus posesiones. Los amarillos, a pesar de los impulsos ofensivos de Fischer, veían desde atrás a un Tenerife más coordinado en sus ataques hasta que en los relevos Maldonado encontró mejores soluciones que Vidorreta en sus respectivos banquillos para después de diversas alternancias en el electrónico, acabar el cuarto ligeramente por delante (18-17).

Las máximas de las pretemporadas se imponían en el choque. Con mucha irregularidad en el juego, los triples de Ferrán Bassas le daban mucha gasolina al equipo tinerfeño cuando se llegaba a la mitad del segundo cuarto (27-35). Volvía a encomendarse el Granca a su mejor estilete. Fischer parece dispuesto a asumir protagonismo en su segundo año de incursión europea. Su suerte se opone a la de un Pasecniks con el que hacia pareja de juego, pero al que en muchas ocasiones parece perderle la falta de confianza en sus acciones.

Con la contundencia del pívot de Wisconsin, el Gran Canaria no solo obtiene puntos de su ejecución sino que amarra importantes rebotes para lanzar contras en las que hombres como Evans o Strawberry son imparables y compensaban la mala suerte en los lanzamientos triples.

Había que esperar al último cuarto para conocer el desenlace. En él, los triples del Tenerife marcaron una distancia que parecía bloquear las piernas de los locales. con 63-70 y medio cuarto por disputarse todo pintaba de color de rosas para los aurinegros.

Ficha del partido:
71 Herbalife Gran Canaria (18+15+19+19):
Hannah (2), Rabaseda (6), Evans (20), Pasecniks (10), Fischer (15) -equipo inicial-, Oliver (3), Báez (5), Paulí (5), Strwberry (3), Madsen y Tillie (2).

79 Iberostar Tenerife (17+18+18+26): San Miguel (2), McFadden (7), Beirán (8), Abromaitis (10), Iverson (8) -equipo inicial-, Staiger (3), Gielo (6), Niang (2), Brussino (7), Bassas (14), Saiz (10) y Stürup (2).

Árbitros: Francisco Araña, Martín Caballero y Carlos Merino.

Incidencias: Partido de pretemporada. Copa Toyota. Pabellón Gran Canaria Arena.

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Una acción de ataque del Tenerife en el partido de este domingo, en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Noticias relacionadas