Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El Concurso de Patrones Noveles puso fin a la temporada

  • VELA
  • 22/09/2018 - 19:28

B.P.

La temporada de vela latina canaria llegó a su fin este sábado con la celebración del Concurso Patrones Noveles, que se realizó en aguas de la bahía de la capital grancanaria.

El Poeta Tomás Morales fue el bote con mejor inversión de tiempo total, al señalar el juez de regatas que marcó 1.10.13. Demostró desde la misma salida que quería despedirse este año con otra victoria en su casillero. Tras salir en la quinta posición del túnel de La Laja, llegó a la primera baliza situada frente a Hoya de La Plata encabezando una flota que también venía sufriendo las fuertes rachas y provocando verdaderos apuros a las tripulaciones, la mayoría con nuevas incorporaciones en los distintos puestos de la embarcación para la ocasión.

La segunda plaza del concurso fue a parar a manos del Hospital La Paloma Pueblo Guanche a tan solo cuarenta segundos del vencedor y después de protagonizar una gran remontada desde la décima posición de salida. El tercer mejor tiempo lo realizó el Puerto de La Luz tras mantener un bonito duelo durante gran parte del recorrido con el Pueblo Guanche. Asimismo, cabe destacar la buena actuación del SPAR Guerra del Río al lograr mantenerse en cabeza durante más de la mitad de la prueba y registrar el cuarto mejor tiempo de la jornada.

Por su parte Polivela IMD y Minerva Grupo CRI sufrieron, pero realizaron también una buena regata. El primero aguantando el ritmo de los favoritos hasta el barrio de San Cristóbal y el segundo, recuperando parte del terreno perdido en la salida.

La clasificación final del concurso fue la siguiente:
1. Poeta Tomás Morales Clipper (1:10:13),
2. Hospital La Paloma Pueblo Guanche (1:10:54)
3. Puerto de La Luz (1:12:54)
4. Spar Guerra del Río ((1,13:31)
5. Villa de Agüimes (1:15:05)
6. Polivela IMD (1:17:42)
7. Minerva Grupo CRI (1:20:40)
8. Chacalote Academia Náutica Blanco (1.21:27)
9. Santa Catalina (1:22:17)
10. Disa Roque Nublo ULPGC (retirado)