Publicidad

2-2: Premio a la fe del Viera y a la osadía del Villa

  • TERCERA
  • 21/09/2018 - 23:11
2-2: Premio a la fe del Viera y a la osadía del Villa La celebración de Brian tras el 0-1, con dedicatoria a su compañeros Salas, que le recibe en el banquillo (C. Torres)

Manuel Borrego

El marcador pudo decantarse hacia cualquier bando en la noche del Alfonso Silva. El Viera se vio por detrás después de un espléndido golpeo de libre directo de Brian, que llevó el 0-1 inquietante para los capitalinos. Pero su constancia y la inspiración de Cristian Barrios y Alvaro Rodríguez le devolvió la posibilidad de voltear el partido hasta el 2-1. Sin embargo, en pleno asedio final, el Villa empató por mediación de Leandro 2-2 y repartió puntos con un rival que luchó también hasta su última gota de combustible.

Los dos equipos estaban sueltos este viernes. El Viera no temía el cuerpo a cuerpo en el partido, el juego de las idas y venidas ofensivas. Al contrario, le conveía. En ese ambiente se siente a gusto y es capaz de ponerse a la par a cualquier adversario, con la batuta de Cristian Barrios -sin duda, uno de los jugadores más en forma del grupo en esta etapa del calendario-. El Villa salió con ganas de roer en todas las posiciones del campo, con una energía especial a la caza de sus primeros puntos a domicilio. Y estuvo cerca de lograrlo porque durante muchos minutos mandó en el marcador y el juego.

En esa batalla incesante, el gesto técnico virtuoso lo puso Brian en el libre directo del 0-1, con dedicatoria a su compañero Salas. De ese golpe despertó el equipo de Jero Santana, que no bajó la cabeza en momento alguno. Sus avisos fueron pocos, pero muy concretos. Alvaro Rodríguez chutó a la base del poste antes del descanso y en la salida de la segunda parte, Barrios no perdonó igualando el partido.

Sin embargo, el Viera insistió en su carga por el costado izquierdo donde de nuevo Alvaro, en otra acción de rasgo individual, coronó el 1-2 con un excelente lanzamiento.

El tramo final del choque fue para el equipo visitante, que sacó todo lo que tenía en el banquillo para refrescar sus ofensivas. Guanche sacó dos balones a disparos de Calem y García, pero ya no pudo desviar -por lesión- el obús del 2-2 obra de Leandro.

La igualada, con alternativas diversas y enorme esfuerzo de todos los actores, fue el resultado quizá más justo.

Alineaciones:

Unión Viera: Alex Guanche (Alessio, 91), Kevin Pérez, Soto, Elvis, Mario, Joel, Julio Báez, Cristian Barrios, Alvaro Rodríguez, Choco (Kevin Mendoza, 77) y Yeray

Villa de Santa Brígida: Ione Puga, Angelo, Aythami, Chino, Leandro, Juanyi (Héctor, 62), Calem, Santi, Ojeda (Javi Trujillo, 56), Brian (García, 73) y Pablo Alvarez

Goles. 0-1, m. 13. Falta fuera del área. El zurdo Brian Cebolla dispara con precisión superando la barrera y colocando el balón fuera del radar de Alex Guanche. Gran gol. 1-1, m. 47. Jugada por la izquierda del ataque local. El balón cae a la sombra de Cristian Barrios que, sobre la marcha, engancha un potente y raso chut. 2-1, m. 66. Maniobra por la izquierda de Alvaro Rodríguez que se fabrica un hueco para chutar cruzado, lejos del alcance de Ione. 2-2, m. 81. Centro desde la derecha que despeja de puños Guanche -en su caída se lesiona-. El balón cae al costado opuesto donde Leandro golpea con dureza cruzando el balón al fondo de la portería.

Arbitro: Alexis Vega, auxiliado por Borja Mateos e Iván Hernández. Amarillas a Mario, Soto, Elvis, Joel (Viera), Aythami, Chino y Juanyi (Villa).

Partido de la jornada quinta del grupo canario de la Tercera División, disputado este viernes en el Alfonso Silva.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La celebración de Brian tras el 0-1, con dedicatoria a su compañeros Salas, que le recibe en el banquillo (C. Torres)