Publicidad

Toni Otero

"No cambio nuestra plantilla por la del Málaga"

El secretario técnico de la UD expresa en la Cadena Ser sus sensaciones "de tranquilidad" antes de recibir al líder

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/09/2018 - 18:04
"No cambio nuestra plantilla por la del Málaga" Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"No cambio nuestra plantilla por la del Málaga ni otra", expresó este viernes en declaraciones a la Cadena Ser el secretario técnico de la UD Las Palmas, Toni Otero. Está satisfecho por la confección de ese grupo de jugadores después "de dos meses y medio de mucho trabajo, de muchas decisiones; pero ya está acabado".  "Tengo la sensación de tranquilidad", admitió antes de recibir al Málaga. "El rival llega en un estado de partidos ganados. He visto a casi todos los equipos de Segunda División. Por detalles han ganado sus partidos y por detalles nosotros no hemos logrado ganar todos los puntos".

Sus valoraciones:

Necesitamos tiempo

"El equipo necesita tiempo para la cocción final. El ganar o perder depende de lo que hagamos. No es un partido trascedente ni clave. Es un encuentro de dos equipos que están llamados a ser cosas importantes, no va más allá que eso"

El Málaga y sus sensaciones

"Las sensaciones anímicas del Málaga son buenas, sus sensaciones futbolísticas son distintas sin embargo (...) No me asusta cómo viene. Tenemos experiencia y frialdad. En la vida sólo asusta la muerte"

"Es pronto para hacer valoraciones de lo que es el equipo, no en el caso de la plantillas. Las dos plantillas son las mejores, porque ambos hemos firmado jugadores que estaban en Primera División. Damos tiempo para que ese trabajo se haga a diario con el míster. Debemos estar tranquilos ante lo que pase el domingo: todos queremos ganar"

El resultado

"No cambiaría la plantilla de Las Palmas por la del Málaga, por supuesto. Al final de año se verá, pero cambio nuestra plantilla por ninguna otra de la categoría. Todo es mejorable y hemos de ser autocríticos"

Un mercado de Primera

"Me preguntaron si el mercado de Segunda era difícil para la UD Las Palmas. Pero dije que el mercado nuestro no era la Segunda, sino la Primera. Porque negociamos con jugadores que querían equipos de Primera División. Es verdad que teníamos más recursos económicos que otros, pero buscamos el equipo que podríamos captar dentro de esos parámetros que teníamos (...) Los objetivos no se han cumplido, pero estamos satisfechos por haber hecho una gran plantilla"

La baja de Galarreta

"No doy valor a que falte un jugador, porque diría poco de la plantilla. Galarreta no estará y sus actos hacen que no esté. No es culpa de nadie. El míster tiene más jugadores para hacer un equipo competitivo que pueda ganar el partido. No doy valor a lo decidido por el Comité aunque a mí no me pareció ni mano ni penalti. ¿Para qué valorar una decisión que ya está tomada?. No podrá jugar ... Un jugador no es imprescindible; un equipo es lo imprescindible"

Profesionales experimentados

"Tenemos unos profesiones experimentados en Primera División. Creo en los momentos y dinámicas. Los partidos se componen de detalles. En Primera los hay muy buenos y en Segunda hay quince minutos malos ... Es normal que hagamos daño y que te hagan daño. Para todo hace falta tiempo. No pensemos que estamos para ascender o estar arriba del todo el 25 de octubre"

Tana, enchufado

"Es un motivo de alegría la renovación de Tana. Para todos. Es un jugador muy importante, de la casa, criado aquí y nosotros creíamos que era bueno para el club y para él ampliar esa vinculación. Espero lo mismo que esperaba hace un mes sin la renovación. Lo veo muy enchufado. Estoy contento y satisfecho para que siga aquí" (...) "Miguel siempre tuvo la intención de que Tana se quedara. Todas las decisiones que se toman tienen sus consecuencias. El tomó algunas que no fueron correctas. Está ahora en una etapa más madura y para él ahora es importante sentirse querido. La relación del presidente con Tana es una relación de padre e hijo"

"Ahora tiene la oportunidad de cambiar el último año que ha hecho, no sólo deportivamente sino su imagen. A Tana le duele que la gente le pite y le apunten con el dedo, que hablen más de asuntos extradeportivos. El ha madurado y valora todo lo que tiene. El tiempo dirá si da ese pasito que aún debe dar"

Tana y Araujo y el régimen disciplinario

"Araujo está en los últimos momentos de su lesión, que es complicada porque es una fisura en una zona de apoyo. Llevamos seis a siete semanas. Toda la carga del peso va ahí. Entre el golpe del Marítimo, lo que tenía y su sobrino ... ocurrió así"

"Tana y Araujo tienen un régimen disciplinario brutal, por encargo del presidente. Se ha hecho así, controlado por multas (...) Los veo muy centrados, a ambos y al resto de jugadores. El vestuario está muy bien, sano, saludables y estupendos. Están en buena sintonía con todos"

Jiménez una persona recta

"Manolo Jiménez es una persona recta y trabajadora, se viste por los pies. Tiene su forma de actuar. Nosotros no nos metemos en sus decisiones, pero protegemos a la entidad. El míster es el que habla con los jugadores"

Tenemos un equipo rocoso

"Espero que el rendimiento del equipo alcance su mejor rendimiento dándole un tercio de la Liga. Puedes ganar o perder, pero damos buenas sensaciones. Tenemos un equipo duro, rocoso, que recupera balón y es difícil hacerle gol. Y cuando tiene que jugar, juega"

Mejorar se puede

"En la vida todo se puede mejorar. Para ascender hace falta encajar pocos goles pero aprovechar bien los goles marcados. Que a balón parado haga también goles ... En la mejora día a día está la cuestión"

Hacer lo que toca

"En cada momento toca lo que toca. Ante el Extremadura tocaba así para ganar. Al final los jugadores, el campo, la afición, el calor y muchas cosas determinantes en los partidos influyen. Hicimos cosas mal y bien pero hicimos lo que necesitábamos para ganar. Dentro de una semana no nos acordaremos ni cómo fue el encuentro"

"Las Palmas es un equipo que juega bien al fútbol. En tiempo y forma estará cada vez mejor. Hace falta un periodo, porque hace falta acoplar a los jugadores, que entiendan cómo quiere Manolo Jiménez reflejar la idea en el campo"

El Huesca como ejemplo

"Los jugadores se adaptan a la idea del entrenador y del club. La Segunda División no te permite tanto como la Primera. El Huesca era un equipo duro y rocoso, pero a la contra eran rapidísimos. Lo que determina que sea un fútbol bonito o no es ganar" (...) "Si ganas está todo justificado. Porque si pierdes te dan por todos lados"

La caída en la Copa

"Como club nos dolió caer en la Copa y más en casa. El partido empezó bien pero acabó en tragedia. Estábamos dolidos, pero ya pasamos esa página. Hay que ser fríos. Los debates internos ya los hemos tenido. A la afición le pedimos el apoyo en la Liga, que es fundamental para nosotros. Esperamos que la gente vaya al campo"

Peñalba

"Peñalba se ha portado muy bien con el club y viceversa. Parece ser que se ha dado con su problema. En el Barcelona también tuvimos tres problemas como el suyo. Está en proceso de recuperación. El chico tiene buenas sensaciones. El plan es que se ponga bien y si se puede sacar rendimiento se le sacará"

La caída anterior

"Soy poco dado a hablar del pasado. La dinámica no venía del año pasado, sino desde el último tercio del año anterior. Marcó un punto de inflexión con consecuencias negativas. Era una buena plantilla pero no era un buen equipo. Eso pasó factura. Por eso la idea al llegar ahora era regenerar todo eso. Porque repetir las mismas cosas generabas lo mismo. Podemos estar acertados o no, pero sentamos bases a un proyecto nuevo"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios