Publicidad
  • Publicidad

La décima edición de la Gran Canaria Maratón aspira a batir récords

  • ATLETISMO
  • 20/09/2018 - 18:56
La décima edición de la Gran Canaria Maratón aspira a batir récords

El primer acto de aproximación del Cajasiete Gran Canaria Maratón tuvo lugar este jueves, en el Gran Canaria Arena. Allí, en presentación pública, los organizadores de la prueba con el respaldo del Cabildo insular ofrecieron las primeras pinceladas de la décima edición en la que se espera la caída de más récords.

Uno de los objetivos de los organizadores es la venida de notables atletas que puedan poner en aprietos o batir las 2 horas 13 minutos 19 segundos de la mejor marca registrada por el keniata Mathew Kipsaat o las 2 horas 34 minutos y 56 segundos que firmó laetíope Sasho Insermu.

Para mostrar esos primeros detalles de la prueba estuvieron en el acto el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero además del responsable de la UTE organizadora, Francisco Armas, y el director de la carrera, Orlando Montesdeoca.

La cifra que los organizadores barajan para la prueba principal es de una inscripción que camina hacia el medio millar de competidores,

Todo comenzará el domingo 20 de enero con la carrera 3K Gran Canaria Accesible, para dar paso a un amplio calendario de actividades que terminará el domingo 27 de enero con la prueba reina, el Medio Maratón y el certamen de 10 kilómetros.