Publicidad

El Juez admite la demanda de Navarro al pedir la nulidad de la asamblea de la FIFLP

  • NOTICIAS
  • 20/09/2018 - 14:22
El Juez admite la demanda de Navarro al pedir la nulidad de la asamblea de la FIFLP José Ramón Navarro, candidato a la presidencia de la FIFLP (C. Torres)

B.P.

Recibimos nota en nuestra redacción de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido a trámite la demanda que interpuso el candidato a la presidencia de la FIFLP, José Ramón Navarro.

El proceso, pues, sigue su curso después de que Navarro y su equipo de colaboradores acudieran a la vía judicial para solicitar allí la anulación de la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Las Palmas convocada el 20 de julio, porque "estaba fuera de los plazos legales de constitución de la misma".

Esta demanda la interpuso el técnico Joaquín Vega Acosta, miembro del equipo de colaboradores de José Ramón Navarro.

El procedimiento ordinario, tras los trámites previos, concluye en "admitir a trámite la demanda y documentación presentada" frente a la actuación de la directiva actual de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El acuerdo además señala:

"Sustanciar el proceso por las reglas del juicio ordinario.

Emplazar a la parte demandada con traslado de la demanda y documentación acompañada, para que la conteste/n en el plazo de veinte días hábiles con las siguientes prevenciones:

Apercibir a la parte demandada que si no comparece dentro del plazo indicado, se le declarará en situación de rebeldía procesal (artículo 496.1 L.E.C.).

Advertir a la parte demandada que la comparecencia en juicio debe realizarse por medio de procurador y con asistencia de abogado (artículos 23 y 31 de la L.E.C.)".

Como ya hemos informado puntualmente en Tintaamarilla.es, el candidato José Ramón Navarro ha intervenido en varias ocasiones solicitando la nulidad de la asamblea de la FIFLP y sus actuaciones después del 21 de marzo de 2018, porque en esa fecha habría acabado sus cuatro años de mandato.

Navarro envió requerimientos a la propia FIFLP y a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, sin que el proceso se paralizara en un año que debe desembocar en las elecciones -aún no convocadas oficialmente- a la propia Federación Interinsular.

El pasado 21 de julio, el equipo de la candidatura de José Ramón Navarro accedió a los Juzgados a presentar una demanda que ahora se ha contemplado a la vista de los fundamentos de la misma. Ahora, el proceso sigue su curso en los Juzgados con el riesgo de decisiones que puedan vaciar la dirección actual de la FIFLP.

Noticias relacionadas