Publicidad

Tana, tras firmar hasta 2023: "Tengo ganas de jugar y volver a marcar"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/09/2018 - 14:05
Tana, tras firmar hasta 2023: "Tengo ganas de jugar y volver a marcar" Ramírez y Tana se saludan después de firmar la ampliación de contrato por la UD Las Palmas (UDLasPalmas.es)

B.P.

"Tengo ganas de volver a jugar y de marcar de nuevo con la UD Las Palmas", dijo este jueves Tanausú Domínguez Placeres (Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 1990) tras firmar su renovación de contrato con la UD Las Palmas. El club confirmó que el futbolista grancanario que su contrato se prolonga cuatro temporadas más además de la vigente, terminando en principio en 2023.

"El jugador nacido en San Cristóbal se formó en las categorías inferiores de varios clubes de la capital grancanaria hasta que llegó a la cadena de filiales de la UD Las Palmas en la temporada 2011/12, procedente de la UD Vecindario.

Tana debutó con el primer equipo de la UD Las Palmas en segunda división en el año 2013 frente al Eibar, siendo entrenador Sergio Lobera. Tras dos años en la categoría de plata consigue el ascenso a primera división en la temporada 2015/16 de la mano de Paco Herrera. Ha acumulado en la últimas temporadas un total de121 partidos con el primer equipo y ha anotado un total de trece goles".

"Quiero hacer más goles para que el club logre el objetivo del ascenso", expresaba minutos después el futbolista en UDRadio. "Tengo mucha confianza en mis condiciones. Si estoy al ciento por ciento puedo ayudar mucho al equipo", añadió satisfecho por el convenio laboral que se firma en el día de su cumpleaños.

Las expresiones del jugador en la emisora oficial del club amarillo:

Muy contento

"Estoy muy contento. Era una situación que entiendo que no era buena para nadie. En verano decidí no decir nada, ni hacer declaraciones. Porque eran cosas mías y del club. Me creó un poco de estrés, pero con la renovación mi quito una cosa de encima"

La relación con el presidente

"Tengo una relación especial con el presidente. Han pasado muchas cosas, desde mucho tiempo (...) Él como máximo accionista siempre tiene la última palabra. Hubo más personas. Pero siempre lo tuvo claro conmigo. Él nunca ha dudado de mí. Si me hubiese ido también habría estado agradecido al presidente"

Lo pasé mal

"En verano, no tanto. Porque tenía claro que quería estar con los míos, disfrutando al máximo el verano. Pude superar muchas cosas muy difíciles. El año pasado fue malo en lo colectivo e individual en lo profesional. Fue malo fuera del campo también para mí. La tristeza que sentía el año pasado ha cambiado en el verano con un cambio de filosofía. No tengo pelos en la lengua. Quería cambiar de aires para limpiar mi cabeza. Pero en la pretemporada, el míster, el presidente y Toni Otero me han mostrado mucho cariño, sentirme otra vez como en casa. Por ese cambié los planes para firmar la renovación"

Feliz en el campo y comprometido

"Le dije al presidente los motivos por los que quería irme. Pero he cambiado. Yo mismo me sorprendo en lo que tan poco tiempo puede cambiar una persona, cómo puede madurar. Quiero que la gente vea un Tana feliz en el campo y comprometido" (...) "El presidente, que sabe todos los detalles, no quería que me fuera. Me pidió que no me fuera y aunque lo veía muy difícil al final, mi familia, mi novia y amigos ... he podido tener la cabeza para pensar de otra forma y ver las cosas diferentes"

Me olvido del pasado

"No me esperaba el cariño. Confío en mi fútbol, pero no esperaba que el míster me intentara convencer tanto. Y también me comprendió: me dijo que si encontraba algo y tenía que salir, que no pondría obstáculo. La persona está por encima de todo, del fútbol. Me demostraron que querían que yo fuera feliz. Consiguieron que todo empezó a cambiar. Con el presi, el míster y Toni Otero apoyándome entendí las cosas diferentes. Con ese cariño y con mi cambio me olvido del pasado y empiezo a ser fuerte para lo que viene"

Salí a la superficie

"Por momentos pensé el año pasado pensé que había caído en lo más profundo. Intenté volver la cabeza en mi sitio, apoyándome en los que me quiere, volví a salir a la superficie" (...) "Tengo ilusión en el proyecto. Me ayudó a quedarme. Se ve que el club ha hecho las cosas bien, una gran plantilla, no sólo por la calidad de jugadores sino por lo humano"

Soy un superviviente

"Soy un superviviente de siempre. He tenido muchos conflictos desde regional, desde juvenil. He tenido conflictos con muchos entrenadores. Algunos me querían muchísimos y otros muy poco"

Me equivoqué también

"Nada es negro y blanco en esta vida. Hay algunos momentos en que he sido responsable, pero no en otros. Hay entrenadores que por algo no te quiere más y otros al contrario. Cuando era joven cometí errores, pero siempre iré aprendiendo para no cometer los mismos"