Publicidad

La UD se une contra la lucha del cáncer de mama

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/09/2018 - 12:47
La UD se une contra la lucha del cáncer de mama La presentación del acto rosa, este jueves en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El mundo de la UD Las Palmas se volverá rosa con motivo del encuentro frente al CD Numancia, en la Liga de Segunda División. El club colabora con su acción en la campaña de lucha contra el cáncer de mama. El estadio de Gran Canaria fue este jueves escenario de la presentación de estas actuaciones, con asistencia del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y del vicepresidente, Nicolás Ortega. También contó con la participación del entrenador del primer equipo, Manolo Jiménez, además del presidente de la AECC, Fernando Fraile, la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Luisa María Herrera, y la responsable de Recursos Humanos de Kentech, Gema Arcas, empresa colaboradora en la acción.

Ramírez comentó que "ya es hora de estar en un acto que no sea exclusivamente deportivo. Aunque la UD Las Palmas se involucra en muchos actos sociales (...) En el partido ante el Numancia el equipo saldrá con la camiseta de color rosa con el fin de vincular esta campaña"

"Habrá iniciativas para los aficionados. Nos hacemos eco de este trabajo y siempre estaremos con los más débiles. Como dice el spot: Está en tus manos, dirigido a todas las mujeres. Para que tomen las medidas de precaución".

Por su parte Marisa Herrera reclamó que todas las personas adopten las medidas preventivas, como es la campaña que propone la prevención del cáncer de mama. "Con una buena prevención habrá una curación con más posibilidades de salir adelante (...) La actitud ante la enfermedad a veces da más resultados que el propio tratamiento".

Fernando Fraile agradeció la iniciativa, recordando que la Asociación Española contra el Cáncer que preside tiene 65 años de vida. "El cáncer va en aumento en términos absolutos en el Siglo XXI, pero el porcentaje de personas que pierden la vida por esta enfermedad disminuye. Añadió que el combate contra el cáncer se realiza con mayor éxito no sólo con la prevención, sino con la investigación.

Manolo Jiménez recordó que "muchas personas conocen bien esta enfermedad", motivo por el cual se consideraba orgulloso de representar a la plantilla de la UD Las Palmas por participar en esta acción social con el que colabora la entidad amarilla.

Galería de fotos

La presentación del acto rosa, este jueves en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)