Publicidad

Según Iusport

Competición estudia sanciones contra Sabas y el Extremadura

  • NOTICIAS
  • 19/09/2018 - 11:11
Competición estudia sanciones contra Sabas y el Extremadura

El Comité de Competición actuará tras lo acontecido en el Extremadura-Granada de Segunda División, partido que se celebró antes de la visita a Almendralejo de la UD Las Palmas. Y todo ello en base a las durísimas declaraciones realizadas por el técnico extremeño, Juan Sabas, quejándose de la actuación arbitral en aquel partido.

Así lo adelanta este miércoles nuestros compañeros de Iusport, recordando las expresiones de Sabas contra el colegiado López Toca:

* "No quería hablar del tema de árbitros pero voy a hablar un poquito porque ya me calienta. Es muy fácil pitarnos a nosotros (...) Acabamos de ascender, somos pobrecitos y ya cansa. Ya estoy un poco hasta los cojones de esto, porque son jugadas de ganar o perder un partido"

* "Había 22000 gargantas el otro día en Gijón, primera jugada de Marcelo, te expulsan. En el medio campo, sin tener ningún compañero al lado".

La denuncia de oficio tendrá un carácter más global. Según Iusport, las nuevas funciones que están asumiendo los delegados arbitrales esta temporada. Y entre las que se incluye, como está recogido además en el Reglamento de la RFEF, la de poder denunciar los comportamientos racistas, xenófobos e intolerantes en los estadios de fútbol. Textualmente el Reglamento dice lo siguiente: "reflejar los actos de racismo xenofobia, intolerancia y en general de discriminación de toda índole que, en su caso se produzcan en los estadios, y cualesquiera otros aspectos...informando a los órganos disciplinarios de la RFEF sobre tales incidentes".
(...) La RFEF, una vez que recibió la documentación y realizado el correspondiente procedimiento informativo, ha puesto en conocimiento lo sucedido en Almendralejo el pasado 9 de septiembre. Y dentro de esta denuncia han incluido también las palabras de Juan Sabas, a petición del Comité Técnico de Arbitros. 

La actuación de Competición podría llevar a un expediente extraordinario e incluso sancionar una parte y dejar pendiente otra. En opinión de la web jurídica del deporte, "parece claro que, tanto lo relativo al comportamiento de Juan Sabas como el resto de la denuncia, se encuadraría dentro del artículo 89 del Código Disciplinario relativo a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivos, calificados además como graves. El artículo prevé una sanción entre 602 y 3006 euros pero también fija la opción de poder llevar a cabo un cierre parcial de la grada si está claramente determinado desde donde salieron estos gritos xenófobos e intolerantes".

La situación se vuelve peliaguda para el equipo extremeño al que Las Palmas, con gol de Rubén incluido (al que el club extremeño comparó con Aníbal Lecter en la semana del partido), venció a domicilio.

Noticias relacionadas