Publicidad

"Subirán los dos: UD y Málaga"

Es la semana del 'corazón partío' de Juani Castillo, que avala de la UD el tener "al jugador que marcará diferencias esta temporada en Segunda División: Rubén Castro"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 19/09/2018 - 14:35
"Subirán los dos: UD y Málaga" Dos momentos de Juani Castillo, con la camiseta del Málaga: en 1984 -a la izquierda- y en la actualidad -a la derecha- (Archivo personal JC)

Manuel Borrego

Es la semana de emociones de Juani Castillo (62). Viene el Málaga y se enfrenta a su UD Las Palmas. Los dos equipos que marcaron especialmente su corazón se miden este próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria como primer y segundo clasificado, respectivamente.

"Ya me han llamado para invitarme al partido", comenta Juani a los lectores de Tintaamarilla. "Cuando vienen a la isla se acuerdan de mí. Me quieren mucho, pero yo también a ellos. Porque aunque llegué allí rebotado de otro equipo (Mallorca) lo cierto es que me llevé un gran sabor de boca de aquel club y de aquella afición. Y creo que ellos igualmente conmigo". Su nexo ahora es Ben Barek, que fuera segundo técnico en la etapa malacitana de Castillo y que ahora tiene otras misiones en la nueva entidad.

Juani estuvo en el antiguo CD Málaga -desaparecido en 1992- en la temporada 1984-85, tras haber hecho carrera en la UD Las Palmas desde 1974 a 1983 y previo paso por el Luis Sitjar. Por supuesto, su último ciclo profesional fue también amarillo, pero los amigos boquerones no le olvidan.

"Va a ser un gran partido. Y digo más: esta temporada van a subir a Primera División los dos: UD Las Palmas y Málaga", augura Castillo. "Aún siendo muy temprano en el calendario, este partido dice mucho de los equipos. Los dos lo van a jugar intensamente porque en él quieren dejar una declaración de intenciones al rival y al resto de conjuntos. El Málaga, un ‘aquí estoy yo, como líder'; y Las Palmas, también ‘aquí estoy yo'. Son puntos muy importantes también para dar moral a la afición".

Considera que "se han confeccionado grandes plantillas en los dos clubes y las diferencias parecen ser mínimas. Quizá el Málaga no tenga jugadores con tanta resolución arriba. Pero tiene también sus armas. Creo que nos vamos a divertir en el encuentro, que es casi un partido de Primera División".

Rubén es el que marcará diferencias en la categoría

También entiende Juani que "la intensidad en el juego es lo que dominará. Y me parece que será un partido de pocos goles. El que aproveche sus oportunidades se puede llevar los puntos ... Y aquí creo que Las Palmas tiene el jugador que marcará diferencias esta temporada: Rubén Castro".

Castillo conoce a Rubén desde la etapa formativa en la UD Las Palmas, porque ya era técnico en filiales hasta Las Palmas Atlético y por allí pasó también el goleador de la Isleta. "La verdad es que tener a Rubén esta temporada en el equipo es un lujo. Pocos conjuntos, incluso de Primera, tienen un goleador tan insaciable como él. Le queda mucho fútbol como dijo y está demostrando. Es un goleador nato. Si él está mal colocado en el área, el balón va a buscarle para que pueda rematar. Así es la vida de un gran goleador".

Entre Juani y Rubén hay algunas señales futbolísticas similares, que se localizan en la pillería en el área, el don de hacer goles constantemente. "Pero he de admitir que, aunque tenemos esa cualidad, él es más listo en los últimos metros. Se sabe colocar en el área, desmarcarse o lo que sea porque sabe por el lugar donde va a pasar el balón. Eso no se consigue; se tiene. Rubén siempre fue así, desde chiquitito. Tiene goles para todas las porterías. Personalmente le quiero un montón porque ha hecho felices a muchos aficionados y también por su modestia. Es una pena que no le hubiésemos tenido más tiempo aquí. Sus goles son un tesoro".

Su pronóstico: "¿Veinte goles esta temporada?. Muchos más. Con el equipo que tiene alrededor va a superar muchas marcas. Todos esperamos verlo".