Publicidad

Rafa Mir

"Abriremos la defensa del Málaga"

El delantero amarillo advierte que el choque será táctico y físico pero "tenemos armas para lograr la victoria"

  • DECLARACIONES
  • 19/09/2018 - 12:09
"Abriremos la defensa del Málaga" Rafa Mir, en Telde (C. Torres)

B.P.

Rafa Mir ha logrado algo importante en este inicio liguero con la UD Las Palmas: cuando estuvo disponible su imagen figuró en la foto titular de los amarillos. Y lo hace al lado de Rubén, jugador del que admite "estoy aprendiendo mucho".

Precisamente Mir se ha convertido recientemente en goleador de la UD Las Palmas con la selección sub'21, relevando al último en esa lista que es el propio Castro. Pero el ariete ya está en otra órbita desde su regreso a la isla. "Aparco la selección, ahora sólo pienso en el equipo".

Están animados los jugadores de Las Palmas por lograr el triunfo frente al Málaga, aunque son conscientes de las dificultades: "Va a ser un partido táctico y físico. Ellos emplean el juego directo y nosotros debemos sacar nuestras virtudes", mencionó Mir, este miércoles convertido en portavoz de la plantilla grancanaria.
"El Málaga juega muy cerrado. Es complicado hacer gol, por eso es el menos goleado. Con nuestras armas y jugadores conseguiremos abrirles para meter gol"

Espera que la llamada al público isleño para el próximo domingo tenga efecto porque "tenemos un campo grande y una afición que anima mucho. Necesitamos la grada, porque los rivales tienen que sentir que es incómodo jugar en el Gran Canaria", advirtió el murciano.

"Lo importante es sacar nuestras virtudes en el partido, porque tenemos muchas. Tenemos grandes jugadores para conseguir la victoria y podemos ampliar nuestra renta de puntos. Queremos trabajar para apretar la clasificación".

Su aclimatación a Gran Canaria es completa "Estoy muy contento aquí desde el primer día. Lo he dicho. Eso se nota en el campo. Lo de la selección sub'21 para pasó. Estoy centrado en el equipo; la selección es un premio. Quiero ayudar a mis compañeros", advirtió.

Al lado de Rubén

"Rubén es un gran futbolista, nos da mucho. Estoy aprendiendo mucho de él. Tenemos una relación magnífica dentro del vestuario. Estamos muy cómodos y compenetrados jugando juntos", comentó Mir.

El objetivo está claro; aunque prisas, no hay: "Queremos ser primeros. Queremos conseguir los máximos puntos, para estar arriba durante toda la temporada. Queremos estar siempre entre los primeros clasificados".

Pero todo pasa por las botas de los profesionales. "La gente sabe quiénes somos y nosotros debemos demostrarlos. Tenemos un gran equipo con muchas posibilidades. Por ser UD Las Palmas no vamos a ganar los partidos. Hay que demostrarlo todas las semanas, igual contra el Málaga que contra cualquier otro rival".

Insistió en la idea de la dura batalla y de la necesidad de aligerar cualquier presión temporal. "Se asciende al final de temporada. No estamos preocupados por la distancia de puntos. Estamos pensando en ser regulares en una temporada larga donde hay muchos partidos. Nadie ha logrado ascender en septiembre".

Noticias relacionadas