Publicidad

UD Las Palmas-Málaga

Mejor ataque contra mejor defensa

El cruce de segundo como primero desvela los datos iniciales de dos de los principales candidatos al ascenso, que se miden este domingo en el Estadio de Gran Canaria

  • CENTRAL DE DATOS
  • 18/09/2018 - 15:49
Mejor ataque contra mejor defensa Rubén Castro y Jack Harper, dos de los goleadores de la Liga con Las Palmas y Málaga respectivamente. * Equipo más destacado en esa faceta

B.P.

Las Palmas y Málaga; segundo contra primero tras cinco jornadas de Liga. Y una primera conclusión antes del cruce de dos estilos: los amarillos mejoran sus registros estadísticos en ataque, los andaluces se muestran mejor en defensa.

Los números hablan de los primeros candidatos que asoman en lo alto de la clasificación.

De la UD Las Palmas ha de decir que con 10 tantos es el equipo más realizador hasta el momento. Necesitó para ello 58 remates y emerge ya como el conjunto que más veces combina entre sus componentes: 2.337 pases con un porcentaje del 80%. No está mal para iniciar la Liga.

El Málaga, en cambio, está presentando ya parciales de notable equipo defensivo. Es el que menos goles ha encajado (1) dejando en cuatro ocasiones su portería a cero para copar los 15 puntos disputados.

Pero es también el equipo que menos remates de los rivales ha recibido (37), en comparación de los 56 de los amarillos. O el que menos córners en contra ha tenido que defender hasta ahora (17). Quiere ello decir que el sistema que está diseñando el técnico Muñiz es una telaraña para todos sus oponentes.

Las Palmas, sin embargo, está en buena línea en cuanto a faceta defensiva se refiere, con tres tantos encajados en las cinco jornadas. El último de ellos como consecuencia de un inexistente penalti.

El cuadro que adjuntamos es ilustrativo, con semáforos que ya empiezan a entonar el camino que quieren seguir cada una de las escuadras en la búsqueda de la Primera División.

Noticias relacionadas