Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El Tomás Morales se lleva el título provincial

  • VELA
  • 16/09/2018 - 13:43
El Tomás Morales se lleva el título provincial

El Poeta Tomás Morales Clipper logró la victoria en la regata de desempate celebrada en la jornada del domingo contra el Puerto de La Luz y se alzó con el título del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias de la presente temporada.

El Poeta Tomás Morales (1:04:55) se mostró intratable en la regata marcando un altísimo ritmo desde el mismo inicio de la prueba. En todo momento fue más rápido que su rival que nada pudo hacer para recortar la ventaja lograda por el equipo de Oliver Bravo de Laguna en la primera bordada, donde el Puerto de La Luz (1:08:38) intentaba conseguir algunos metros de barlovento que lo dejaron algo rezagado respecto a la diferencia de salida.

En las maniobras también el Tomás Morales fue mejor, por lo que a medida que iban los dos botes completando el recorrido, la ventaja fue aumentando hasta llegar a la línea de meta con tres minutos y cuarenta y tres segundos de diferencia a favor del Morales sobre Alejandro Barrera y su tripulación. Además, el Morales no abandonó a su rival en toda la prueba marcándolo perfectamente y no cometió ningún error táctico ni de maniobras. De esta contundente forma, el bote Poeta Tomás Morales Clipper revalida su título de vencedor del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias del 2017 y suma su segunda victoria final en una competición de este año, después de lograr la Copa de Gran Canaria, suma de todos los concursos de la temporada, hace varias semanas.

Oliver Bravo de Laguna, Gustavo del Castillo y Kevín Rosales, patrones durante esta temporada del Poeta Tomás Morales Clipper y de su magnífica tripulación, han llevado a un bote campeón de nuevo a lo mas alto del cajón, aunque este año no lo han tenido fácil porque se han encontrado durante las trece jornadas del Campeonato unos contrincantes bastante duros, lo que ha permitido a la numerosa afición congregada en la avenida marítima los fines de semana, disfrutar de entretenidas y reñidas regatas. Botes como el Pueblo Guanche, Villa de Agüimes, Roque Nublo, San José y el mismo Puerto de La Luz han rendido a un estupendo nivel y han provocado un campeonato muy igualado, que incluso se ha tenido que resolver con una regata de desempate.

La clasificación final del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias 2018 es la siguiente.
1.- Poeta Tomas Morales Clipper 34 puntos
2.- Puerto de La Luz 34 puntos
3.- Pueblo Guanche Hospital La Paloma 32 puntos
4. Villa de Agüimes 30 puntos
5. San José Grupo Yasega 28 puntos
6. DISA Roque Nublo ULPGC 28 puntos
7. San Cristóbal Atefuer 22 puntos
8. Portuarios Fundación Belén María 22 puntos
9. Santa Catalina 20 puntos
10. Minerva Grupo CRI 18 puntos
11. Spar Guerra del Río 18 puntos
12. Chacalote Academia Náutico Blanco 14 puntos
13. Polivela IMD 8 puntos

Noticias relacionadas