Publicidad
  • Publicidad

Tacoronte-Sáez ganan en el Circuito Islas Canarias

  • MOTOR
  • 16/09/2018 - 14:56
Tacoronte-Sáez ganan en el Circuito Islas Canarias

El tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez se adjudicaron el cuarto slalom en tierra del Campeonato de Gran Canaria 2018, disputado hoy en el Circuito Islas Canarias de Telde, que estrenaba un nuevo y renovado trazado más lento que otras configuraciones anteriores. Este equipo con el Mitsubishi Lancer Evo IX se impusieron en cinco de los seis tramos disputados, logrando finalmente una ventaja a su favor de 16,3 segundos. Un triunfo que es el segundo obtenido esta temporada, lo que unido a un segundo puesto, les permite luchar por el título del certamen insular.

La segunda posición fue para el ganador de los dos anteriores slaloms, la pareja Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con un Mitsubishi Lancer Evo X, que después de ganar la primera pasada, no lograron superar más al equipo vencedor de esta calurosa jornada. Otro MItsubishi Evo subía al tercer puesto del podio final, Fran Alamo y Rita Rodríguez, que realizaron un slalom muy regular y superaron a falta de dos tramos a los palmeros Pedro Martín-Luis Estévez, que asombraron con el Citroen AX 4x4 Turbo, con unos cronos fenomenales y espectaculares.

Buen slalom también para Feluco Pérez-Naím Pérez que subió hasta la quinta plaza con su Golf 4Motion, superando a un Aridany Ojeda-Francisco Vega que debutaban con un Mitsubishi Evo X con muy buenas maneras, pero lastrados (2 minutos) por la retirada en la primera manga por una avería.

Sorpresa con el triunfo en dos ruedas motrices del Opel Corsa de los tinerfeños Ayoze Cabrera-Isaac Silva, por sólo dos segundos sobre los grancanarios Javi Ramírez-José Hidalgo, séptimo y octavo de la general.

En car-cross, notable victoria de Miguel Santana con el Demon Car, por 25 segundos de diferencia sobre David López (Speed Car II) y cinco más sobre José Manuel González (Demon Car).

En quads, el podio final quedó con Eladio Sánchez como primero, seguido de Miguel González y Eludian Rodríguez, que se fueron alternando a lo largo del slalom en estas posiciones.

Nuevo trazado

Gran afluencia de aficionados en esta cuarta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria, disputada en el Circuito Islas Canarias de Telde, donde los equipos estrenaron el nuevo trazado totalmente sobre firme de tierra, ya que se eliminó la parte asfaltada. El terreno estaba muy seco y a pesar de regarse en varias ocasiones no se pudo evitar el molesto polvo, sobre todo para el público.

Con la nueva configuración, primeramente se realizaron las tres pasadas con salida/meta en la parte alta del circuito. A esta altura de la competición, Tacoronte-Sáez llevaba una sustancial ventaja de 12 segundos sobre Quintana-Mujica, con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo 9 y 10. Y el tercer lugar del podio a mitad de la competición estaba ya a 32 segundos, posición que consolidaba el equipo palmero de Martín-Estevez, que venían sorprendiendo con el AX 4x4 Turbo. En dos ruedas motrices Navarro-Alonso con cinco segundos de ventaja sobre Ramírez-Hidalgo y sus respectivos Golf GTi.

Capdevila-Quintero les costó esta vez un poco más con el Polo N1 estar con los equipos de cabeza, mientras una avería de la bomba de gasolina frustraba el debut de Ojeda-Vega con su Nuevo Evo 10.

Entre los car-cross se ponía de claro líder Miguel Santana, mientras en los quads hubo una gran igualdad en la primera parte de la prueba, con Miguel González con sólo dos décimas sobre Eladio Sánchez y 2,9 sobre Javier Peña.

La próxima y última cita del Campeonato de Slaloms de Gran Canaria será el 8 de diciembre, que coincidirá con la final regional de este certamen. La cita prevista en Agüimes, no se puede disputar por falta de un tramo cronometrado que reúna las condiciones mínimas para un slalom.

Por otro lado, con tres victoria en su haber y a pesar de que en esta prueba no pudo conseguir un nuevo triunfo, el piloto Kilian Moreno es ya el virtual vencedor del Volante FALP 2018, cuyo premio le permitirá correr totalmente becado por la FALP en el último slalom de la temporada, el Memorial Jorge Santana, en este mismo trazado del Circuito Islas Canarias. Kilian ha participado este año con un VW Golf GTi y con su hermano Nisamar de copiloto.