Publicidad

El San Fernando arregla su crisis en 15 minutos

Villa remonta ante el Lanzarote y el San Mateo cosecha su primera derrota, pero sigue líder

  • TERCERA
  • 16/09/2018 - 13:33
El San Fernando arregla su crisis en 15 minutos

B.P.

La UD San Fernando ya salió de su atasco. Este domingo logró la primera victoria del curso en el grupo canario de la Tercera División. El equipo de Tino Déniz apenas necesitó 15 minutos para desarmar por completo al Cotillo y acabar con una goleada 5-2 en el Municipal de Maspalomas.

Ayoze, Quintero y de nuevo Ayoze hicieron los tres primeros goles locales en una salida en tromba. Apenas había transcurrido un cuarto de hora cuando el partido ya estaba resuelto para el conjunto de Tino Déniz.

Hasta ese instante, el equipo se había enfadado con el gol en las tres primeras jornadas. Sin embargo, en esta oportunidad la precisión fue nota destacada.

Sandro -bigoleador en el día- recortó distancias antes del descanso para los majoreros, pero de nuevo Eleder y Quintero completaron la goleada local.

El San Fernando ya tiene esos tres primeros puntos en su cosecha. El Villa de Santa Brígida, por su parte, también salió airoso contra el Lanzarote en Los Olivos. Ganó 3-1 pero tuvo que imponerse a la adversidad.

Porque Rosmen -ex jugador satauteño y ahora en celebraciones del 38 cumpleaños, adelantó a los de Maxi Barrera con una pena máxima.

El Villa sacó su amor propio a raíz de entonces. Y apeló a la garra de su capitán, Pablo Alvarez, para empatar el partido en la segunda parte con un testarazo característico.

El equipo de Israel Quintana cogió aire y minutos después un derribo a Brayan fue castigado con penalti, que Santi convirtió en el 2-1. La cuenta la cerraría en una acción de estrategia de nuevo Alvarez.

En el camino opuesto se vio en la cuarta jornada el San Mateo, que pese a caer 3-1 en Lanzarote conserva el liderato de la clasificación con 9 puntos.

No tuvo opciones en el partido. Miguel Yunes, Ramis y Javi Melián Jr. llevaron al marcador el 3-0 inicial. El Yaiza tenía una precisión cirujana en ataque.

La única alegría del San Mateo constituyó el sexto gol de su delantero Samuel Saavedra, apenas para recortar distancias.

Las Palmas C, en cambio, sigue intentando añadir a su expediente de la campaña el primer triunfo. Porque son ya cuatro los partidos que ha igualado, esta vez como visitante del Marino. Sólo ha anotado un gol en 360 minutos, aunque también es cierto que una vez se ha vulnerado la portería amarilla.

Al Unión Viera le tocó la cruz en su visita a Los Pozos. Allí cedió todo con el solitario tanto de Felipe para el Unión Puerto.

Por último, en lo que se refiere a los equipos grancanarios, el Tamaraceite tiene este domingo más motivos para lamentar el empate ‘regalado' al Tenisca en la mañana del sábado. Porque de haber ganado los dos puntos que se esfumaron en el instante final, se habría convertido en líder de la clasificación.

Pero no fue así. El gol de Samuel y los errores en las distintas ocasiones grancanarias dieron paso al sorprendente 1-1 en el Juan Guedes, obra del palmero Guti.

Los resultados de la cuarta jornada fueron éstos:

Tamaraceite-Tenisca 1-1
Villa-Lanzarote 3-1
Yaiza-San Mateo 3-1
Marino-Las Palmas C 0-0
San Fernando-El Cotillo 5-2
Puerto-Viera 1-0
Santa Úrsula-Ibarra 3-1
Las Zocas-Atco. Tacoronte 1-2
Mensajero-Güimar 2-2
Tenerife B-Buzanada 1-0