Publicidad

El fútbol canario llora la muerte de Pedro Pérez, ex UD y Villa

  • NOTICIAS
  • 16/09/2018 - 11:06
El fútbol canario llora la muerte de Pedro Pérez, ex UD y Villa Pedro Pérez, a la derecha, el día de su debut con Las Palmas Atlético en la temporada 2015-16 (C. Torres)

B.P.

La UD Las Zocas, equipo del grupo canario de Tercera División, comunicaba este domingo el fallecimiento de su jugador Pedro Pérez González (Guía de Isora, Tenerife, 24 de junio de 1996), extremo que militara en Gran Canaria con los escudos de Las Palmas Atlético y también del Villa de Santa Brígida.

A primera hora de este domingo 16 de septiembre Pedro falleció en accidente de tráfico y de esta noticia se hacían eco varios clubes del grupo canario de la Tercera División. Las Palmas Atlético guardó un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro  con el Navalcarnero, de Segunda B. También se produjo el mismo acto en Los Olivos, en partido disputado entre el Villa y la UD Lanzarote. Y la escena se repetió en otros campos del Archipiélago. La UD Las Zocas has suspendido toda actividad programada para este lunes.

Pedro se incorporó a Las Palmas Atlético en 2015, con Mingo Oramas en el banquillo amarillo. Tenía entonces 19 años y había pasado por la cadena filial del Atlético de Madrid.

El jugador tinerfeño participó de amarillo en 2015-16, acumulando 11 partidos, uno como titular para un total de 243 minutos sin goles.

En 2016-17 fue cedido al Villa y en la campaña siguiente al Marino. Las Zocas había sido su nuevo destino.

Antes de su llegada a la UD Las Palmas, Pedro había actuado en el Marino y también en el CD Tenerife, en cuya cadena estuvo dos campañas antes de incorporarse en 2011 como jugador de formación del Atlético de Madrid.

Desde Tintaamarilla expresamos nuestras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos del malogrado futbolista de 22 años.

La nota de Las Zocas

La nota oficial de Las Zocas dijo la siguiente: "Una terrible noticia nos ha sacudido en el día de hoy. Se nos ha ido el jugador de la Unión Deportiva Las Zocas, Pedro. Un grave accidente de tráfico ha golpeado su vida a la altura de Los Menores en Adeje.

Pedro, que tenía 22 años de edad, inició su trayectoria deportiva en los filiales de Guía de Isora, donde siempre destacó y participó en las diferentes Selecciones de Fútbol Base del Sur y de Canarias. Su calidad le llevó a participar en equipos como el Atlético de Madrid juvenil. Entre otros, también jugó en el CD Tenerife y Marino. En la actualidad estaba fichado por el equipo de la Unión Deportiva Las Zocas.

Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame para toda la familia del jugador, en especial a sus padres, que le acompañaban a todos lados. Igualmente para el fútbol Isorano, zoquero y de la Isla en general. D.E.P. Pedro".

Pedro, a la derecha, con Toñeca cuando fue cedido al Marino

Galería de fotos

Pedro Pérez, a la derecha, el día de su debut con Las Palmas Atlético en la temporada 2015-16 (C. Torres)

Noticias relacionadas