Publicidad
  • Publicidad

1-0 en el Anexo

Gol épico de Alex Suárez y victoria

Las Palmas Atlético encadena el tercer triunfo consecutivo con un gol in extremis y cuando el filial amarillo estaba con un jugador menos en el tramo final del encuentro

  • CRÓNICAS
  • 16/09/2018 - 12:56
Gol épico de Alex Suárez y victoria El testarazo de Alex Suárez, camino de las redes del Navalcarnero (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético consiguió este domingo in extremis una laboriosa victoria más (1-0), ante un rival bronco que le complicó sus maniobras durante toda la mañana.

Marcó el tanto del triunfo Alex Suárez, en el minuto 94, con un final épico porque los amarillos de Juan Manuel Rodríguez se vieron forzados a jugar los minutos finales con un jugador menos y enojados por las decisiones del colegiado.

El tanto del zaguero llegó en una jugada de estrategia y premia la labor de un equipo que se había ganado con creces llevarse toda la cosecha de la jornada.

Aunque la realidad es que el gol es ahora una asignatura por mejorar para el equipo filial. Se había presentado en el encuentro tras haber sumado dos tantos propios en tres jornadas, aunque el valor de aquéllos es muy alto porque con los tantos de Kirian Rodríguez ha ganado dos partidos. El tanto de Alex Suárez es el tercero de la temporada y con él se alcanzó el tercer triunfo consecutivo, para seguir instalados en la zona alta de la clasificación.

Las Palmas Atlético -sin Fabio en sus filas al estar convocado por Manolo Jiménez- iba a comprender pronto que se medía a un rival contundente en el aspecto defensivo, al que le iba el contacto o el fútbol embarullado. Trató el Navalcarnero de ‘embarrarle' desde el inicio el juego a los amarillos, que notaron la incomodidad del estilo y la tolerancia para ello en el juicio arbitral.

Pintaba partido de pocas ocasiones y las más importantes de la primera mitad, por empuje y calidad, llegaron para los amarillos. En dos remates pudo el reaparecido Raúl Alemán inaugurar el tanteador, quizá en las opciones más potables para ello.

Pero a medida que avanzaban los minutos cobraba sentido todo lo que saboteaba el equipo visitante, apurando sus intentos en la estrategia o en la búsqueda de algún despiste organizativo local.

Juan Manuel Rodríguez movió ficha antes, dando entrada a Alvaro Rivero para buscar más velocidad y profundidad en las acciones.

El portero visitante se quedó helado cuando a la hora de juego se vio frente a Carlos González, que profundizaba por la derecha sin precisar, no obstante, en el disparo lanzando fuera con todos los pronunciamientos a su favor.

Los amarillos reclamaron también un posible penalti por manos en el área madrileña, en una etapa de partido en el que el reloj galopaba hacia el final y cuando las prisas comenzaban a aparecer.

Pero todavía hubo tiempo para comprobar que el calibrado de la artillería canaria debe revisarse porque el último samaritano fue Rivero, en la ocasión que pudo acabar con el gol que tanto se buscaba.

Con uno menos en el campo, Las Palmas Atlético siguió con su carácter rebelde. Cedrés chutó al poste y forzó un corner que iba a ser preludio del éxtasis porque en el último instante apareció la cabeza de Alex Suárez y el Anexo se vino abajo.

Alineaciones

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi, Raúl Alemán (Alvaro Rivero, 53), Carlos González (Ismael Athuman, 87), Joel (Cristian Cedrés, 64), Kirian y Rober

Navalcarnero: Héctor, Ariel, Carlos, Alex González, Sergio (José Antonio, 61), Del Pozo, Mena, Joaquín (Ayoub, 80), Bermejo, Angel (Cifo, 74) y Esnaider

Goles. 1-0, m. 94. Centro tras corner que cabecea Alex Suárez, ante la duda del portero Héctor.

Arbitro: Sergi Romera, Catalán. Amarillas a Curbelo, Fortes, Alex Suárez, Alvaro Rivero (Las Palmas Atlético), Alex, Carlos, Sergio, Mena y Ariel (Navalcarnero). Roja, por dos amonestaciones, al local Fondarella (87).

Partido de la cuarta jornada del grupo I de Segunda B, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria del malogrado jugador amarillo Pedro Pérez, fallecido horas antes en accidente de tráfico en Tenerife. Reapareció Raúl Alemán en partido oficial, pues no jugaba por lesión desde el 26 de noviembre de 2017 (contra el Linense, en el Anexo).

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

El testarazo de Alex Suárez, camino de las redes del Navalcarnero (C. Torres)
Raúl Alemán, que reapareció tras ausencia en partidos oficiales desde noviembre, dispara una de las ocasiones amarillas (C. Torres)

Noticias relacionadas