Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

El Gran Canaria FS inicia su Liga en Lugo

  • MÁS
  • 14/09/2018 - 13:39
El Gran Canaria FS inicia su Liga en Lugo

El Gran Canaria Fútbol Sala está preparado para afrontar el estreno en la categoría en una plaza histórica como Vista Alegre y ante un rival que se ha reforzado notablemente para acometer el objetivo del ascenso, el Pescados Rubén Burela.

La expedición grancanaria partió a Lugo con los siguientes jugadores convocados: Michael López, Juanillo, Saúl, Julio, Víctor Cachón, Dani Aguilera, Alex Velasco, Mehdi, Abraham, Agus y Ricky. Descartados por decisión técnica, José Luis Villoria y Diego de Graca y por lesión Saúl Marrupe.

Para el técnico, Suso Méndez, la clave para puntuar mañana y empezar con buen pie la liga es "ser nosotros mismos. Si no estamos pendientes de los demás y confiamos en lo que podemos y sabemos hacer, podremos llegar a algo. A partir de ahí, lograremos lo que nos merezcamos", reseñó.

La ilusión por hacer algo sonado esta temporada es, para el veterano técnico, algo fundamental: "La ilusión es lo más importante. La experiencia no sirve de nada sin ilusión y este equipo la tiene y está capacitado para hacer cualquier cosa. Están trabajando seriamente y saben cómo hacer las cosas, sólo falta conjunción y eso lleva tiempo y hay que hacerlo con calma", manifestó Suso Méndez.

La pretemporada ha servido para llegar en un óptimo estado al debut liguero ante un conjunto que la temporada pasada acabó en la liga regular y que en la temporada 2015-2016 fue semifinalista de la Copa del Rey. El máximo responsable técnico del conjunto gallego es Juan Manuel Marrupe y uno de sus mejores efectivos es el catalán Sergi Orgilés Saíz, conocido como "Pope", quien por segundo año consecutivo defenderá los colores del Burela.

Para Suso Méndez, Vista Alegre y el Burela son "una cancha y un rival muy buenos para empezar la liga. Yo siempre digo que "regalo" los primeros cinco partidos de liga para saber cómo está el equipo y cómo debe competir. Y después, aprender y mejorar".

El Pescados Rubén Burela- Gran Canaria Fútbol Sala se disputará este sábado a las 17 horas en el pabellón Vista Alegre con capacidad para 1.400 espectadores.