Publicidad

Albert Oliver

"El equipo necesita tiempo porque estamos cambiando cosas"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/09/2018 - 16:12
"El equipo necesita tiempo porque estamos cambiando cosas" Albert Oliver, base del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Uno de los capitanes del Gran Canaria, Albert Oliver, expresó este viernes sus valoraciones a través de Canarias Radio, antes de partir hacia Asturias para el test de pretemporada. "Tenemos las desgracias de las lesiones en el equipo. Tendremos pocas semanas para prepararlo todo, con muchos partidos y pocos entrenamientos", recordó el veterano base internacional.

Sobre los cambios que observa en el grupo comentó: "Estamos ahora cambiando cosas con respecto al año pasado y otras temporadas. Esto necesita tiempo para entender cómo atacar y defender. Seis estamos sanos aquí y se complica todo un poco más. Se ha dado así. Intentaremos llegar al 27 de septiembre en un buen estado de forma".

"Maldonado nos pide mucho ritmo de defensa a ataque. Nos pide el nuevo entrenador un ritmo alto, que ya hacíamos con Luis Casimiro. Que estemos abiertos a tirar de tres. Pero la mayor diferencia es el ritmo, que nos pide algo diferente. Hay cosas nuevas y los jugadores debemos asimilar las ideas lo antes posible", desveló.

Tranquilidad

"Los partidos de pretemporada no cuentan para nada, aunque a todos nos gusta siempre ganar. Lo importante es la competición oficial, que todos estemos jugando, que tengamos más minutos juntos conociéndonos (...) Los nuevos se adaptan muy rápido. Eso esperamos, que todos nos ayudemos. En ese aspecto la cosa va bien"

Lo que se avecina no le asusta. Aunque admitió que "va a ser un calendario duro. Estoy contento por seguir en el equipo. La Euroliga la he visto durante muchos años por televisión. Esto va a ser difícil, con cinco semanas de partidos doble en Europa. Tendremos entrenamientos de menos y kilómetros de más, pero la ilusión es hacer las cosas lo mejor posible".

El objetivo, en cualquier caso, está claro: "Queremos ser competitivos en cada partido, siendo un buen equipo. La Euroliga es más fuerte que la Eurocup. Nuestro presupuesto es el más bajo, se puede notar. Pero ya veremos dónde acabaremos".