Publicidad

El aruquense Ruymán Hernández sigue su carrera en Marruecos

Firma por el renovado club Chabab Rif, de Alhucemas, tras prepararse durante el verano con la UD San Fernando

  • INTERNACIONAL
  • 14/09/2018 - 19:46

M.B.

El defensa aruquense Ruymán Hernández (15 de octubre de 1986) emprende esta temporada en Marruecos su primera experiencia en el fútbol internacional.

Porque en la tarde de este viernes ha firmado contrato con el Chabab Rif Al Hoceima, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol marroquí.

Este equipo norteafricano tiene su residencia en la localidad de Alhucemas (célebre lugar por el desembarco de las tropas españolas en 1925), que cuenta con un estadio con capacidad para 12.000 personas.

Y es un club que está en un nuevo proyecto al llegar un nuevo presidente (Samur Boumasoud) y un director deportivo (Mounir El Hamdaoui) dispuestos a relanzar a la entidad fundada en 1953.

Tras pasar por la UD Las Palmas en dos etapas (la última hasta 2012), Ruymán ha militado en Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Llagostera, Mirandés y en el pasado ejercicio actuó en el Arucas CF, dentro de la categoría Preferente de Las Palmas.

Durante el verano actual Ruymán se ha preparado con la plantilla de la UD San Fernando, en espera de tomar una decisión.

Le llegó la oferta del Chabab Rif Al Hoceima, cuyo nuevo entrenador ya tenía referencias de sus posibilidades defensivas y atacantes.