Publicidad

La Federación advierte que sancionará a los que no cumplan el protocolo médico

  • NOTICIAS
  • 13/09/2018 - 16:55
La Federación advierte que sancionará a los que no cumplan el protocolo médico

B.P.

La Federación Canaria de lucha canaria ha hecho oficial este jueves que ya tiene contrato firmado con Mutua General de Cataluña, como aseguradora de la temporada 2018-19. Es el primer paso para poner en marcha las competiciones de todo índole. El centro concertado en Gran Canaria es Hospitales San Roque.

Pero la Federación aclara en su nota algo curioso: la picaresca o el no cumplimiento del protocolo de actuación podría ser motivo de sanción para los luchadores.

Así que "todas las citas -médicas- deben ser solicitadas por el presidente o un directivo de club, no la pueden solicitar los luchadores directamente. Tienen que llevar el formulario de solicitud debidamente diligenciado por el club donde tenga tramitada la licencia".

Ello es debido a que se tiene "en cuenta algunas situaciones que se produjeron la temporada pasada, se advierte que cualquier incidencia en los centros concertados o fuera del procedimiento indicado se pasará al Comité de Disciplina para que actúe en consecuencia", puntualiza la nota.

Los demás centros insulares son:

Tenerife: Clínicas Vida (La Laguna, Los Cristianos, Santa Úrsula y Tejina)

Lanzarote: Deporclinic

Fuerteventura : Clínicas Especializadas Cenmed

La Palma: Sermeva

El Hierro: Centro Médico de Valverde

El problema del Seguro del deportista es un caballo de batalla cada temporada para el organismo federativo, por la dificultad que encuentra renovar las pólizas de años anteriores. Incluso se ha debido parar la competición en marcha por este asunto que ahora se trata de llevar con máximo rigor, con el Comité de Disciplina en caso de que no se cumpla el procedimiento o la casuística prevista.