Publicidad

La previa

Retos locales para Tamaraceite, Villa y San Fernando

  • TERCERA
  • 13/09/2018 - 14:42
Retos locales para Tamaraceite, Villa y San Fernando Aythami, defensa del Villa (C. Torres)

B.P.

La cuarta jornada del Campeonato de Tercera División coloca a la UD Tamaraceite ante la posibilidad de ratificar como local su fulgurante reacción, traducida en dos victorias consecutivas.

El conjunto de la capital hará de receptor de la SD Tenisca, equipo de las dos caras: capaz de superar en casa a San Fernando y Villa como de salir con un 6-1 en contra de Puerto del Rosario.

El encuentro del Juan Guedes será el primero en orden cronológico de la fecha. Comenzará a las 12.30 horas del sábado con la propuesta de sumar tres puntos el equipo local y seguir una escalada a la que le quedan dos peldaños como tope.

El choque estará dirigido por Domingo Sosa Gómez.

Uno de los escenarios calientes de la jornada estará en el Sur de Gran Canaria, donde la UD San Fernando tiene la cuarta oportunidad para empezar su cosecha de puntos.

En el equipo de Tino Déniz ha reinado la serenidad durante la semana, pese a la dureza de afrontar tres partidos con sendas derrotas.

La realidad es que el San Fernando aún no ha mostrado toda la pegada que se le presume, ni la contundencia defensiva de la que hizo gala en las tres temporadas precedentes en Tercera División.

Déniz apura los días para recuperar efectivos valiosos en su ataque, como son Navas, Medina y Aday López. Este último se lesionó en un tobillo frente al Viera en la aciaga noche vivida por los sureños en el Alfonso Silva.

El encuentro lo pitará Alexander Ravelo Santana.

Y en Los Olivos, un choque eléctrico este domingo. Porque regresa el técnico Maxi Barrera, ahora al frente de una UD Lanzarote que desea remontar en el grupo insular.

De momento, los rojillos suman siete puntos y no conocen la derrota. Y el Villa, con sus habituales dificultades de principio de temporada, requerirá mantener alto el porcentaje de puntos logrados como equipo local.

Israel Quintana no podrá contar con el delantero Javi Trujillo, por su roja en La Palma ante el Tenisca.

El partido lo dirige Daniel Velázquez Rodríguez.

Las Palmas C todavía no conoce la victoria en las tres primeras fechas, donde obtuvo sendos empates. Y es un problema más de precisión que de juego amarillo, por lo que se pudo presenciar la pasada semana frente al Santa Úrsula.

El conjunto de Ángel Sánchez, también en proceso de reconversión tras la pasada campaña del debut, malogró hasta 14 ocasiones en su última actuación. Incluso en superioridad numérica durante algunos minutos.

El encuentro también se jugará en mañana dominical, con Diego Veloso como colegiado asingado.

El San Mateo expone su liderato actual como visitante, también el domingo, del U.S. Yaiza. El equipo de Juan Carlos Socorro está crecido en este inicio de la competición. Le sale todo, incluso contrarreloj. Tiene ante los conejeros una prueba de fe, con la esperanza de que su goleador Samuel Saavedra mantenga esa línea tan alta como la que ha aprendido.

El choque, con la dirección de Javier Pérez Alamedo.

El sexto conjunto grancanario en acción también jugará el domingo, en Fuerteventura. Allí el Unión Viera buscará sus primeros puntos a domicilio. Un empate ante el Mensajero y un triunfo frente al San Fernando es el aval del equipo de Jero Santana, que tiene en Cristian Barrios a su estilete.

El encuentro lo dirigirá Miguel Hernández González.

El programa de partidos es el siguiente:

Sábado:
Tamaraceite-Tenisca (12.30)
Santa Úrsula-Ibarra (16.30)
Las Zocas-Atco. Tacoronte (16.00)

Domingo:
US Yaiza-San Mateo (12.00)
Mensajero-Güimar (12.00)
San Fernando-Cotillo (12.00)
Villa-Lanzarote (12.00)
Marino-Las Palmas C (12.00)
Tenerife B-Buzanada (12.00)
Puerto-Viera (12.00)