Publicidad

El Universitario se 'refuerza' con los ex amarillos Güerri y Francis

  • NOTICIAS
  • 13/09/2018 - 14:10
El Universitario se 'refuerza' con los ex amarillos Güerri y Francis Güerri, Julio Suárez y Francis Santana

El Universitario FC, entidad presidida por Julio Suárez, ex delantero de la UD Las Palmas y del Real Madrid entre otros conjuntos, que se estrenará esta temporada con siete equipos masculinos y uno femenino en el fútbol base local, ha presentado a los ex futbolistas amarillos Paco Güerri y Francis Santana como integrantes del cuerpo técnico.

En un acto celebrado en la sede del Universitario, ubicada en la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, el que fuese centrocampista internacional del Real Zaragoza y de la UD, Paco Güerri, y el ex delantero del conjunto amarillo y del Universidad de Las Palmas, Francis Santana, se han comprometido a formar parte del cuerpo técnico del Club.

De igual forma, esta semana también se oficializará la incorporación de Miguel Ángel Núñez, quien fuese centrocampista de la UD y del Numancia, entre otros, para integrar una parcela técnica que cuenta con otros reconocidos ex jugadores del fútbol grancanario, tales como Orlando Suárez, Alberto y Francis Hernández, Moisés Trujillo y José Luis Padrón.

Paco Güerri, de 59 años y natural de Huesca, aunque lleva la mitad de su existencia afincado en Gran Canaria, ha asegurado que "el fútbol ha sido mi profesión y siempre me ha gustado, por lo que lo sigo por televisión. También me gusta que los chavales practiquen deporte y que se diviertan, y que tengan la ilusión de llegar a lo más alto".

El ex internacional absoluto, que fue subcampeón de Europa de selecciones en Francia 1984, ha asegurado que "vengo al Universitario para ayudar a los chicos, ya que todo lo que aprendan de pequeños les servirá el día de mañana, aunque no lleguen a jugar en Primera División. Tengo grandes compañeros en este Club y estoy encantado de aportar mi experiencia".

Güerri, que reconoce que nunca le ha tentado dirigir a un equipo desde el banquillo, confía en que "los chicos estén contentos practicando el fútbol en nuestra entidad".

Por su parte, Francis Santana ha reconocido que en el Universitario "somos todos conocidos desde hace muchos años. Yo había hablado desde hace tiempo con Julio Suárez y con Padrón (director deportivo), y les dije que les ayudaría en lo que hiciese falta, porque vengo a sumar".

El ex delantero de la UD, de 48 años, ha dicho que "desde que dejé el fútbol como jugador no me encaminé como entrenador, y siempre he tenido esa espinita clavada. Estar en este proyecto me ilusionaba bastante, me llamaron, y aquí estoy. Me ofertaron dirigir a un equipo, pero mis turnos laborales como estibador portuario me lo impiden".

Logística Marrero patrocinará al juvenil

En su corta andadura como Club, el Universitario está encontrando un gran respaldo a la infatigable labor encabezada por Julio Suárez y su animoso equipo de colaboradores.

En tal sentido, todos los equipos de la cadena contarán con sus correspondientes patrocinadores para esta próxima campaña, y en el caso del conjunto juvenil correrá a cargo de Logística Marrero.

Esta empresa familiar dirigida por Norberto Marrero y dedicada a la distribución empezó con un solo camión y actualmente cuenta con una amplia flota de reparto, integrada por 82 trabajadores y 66 camiones. "Tengo un hijo que jugó en el Huracán y en el Universidad de Las Palmas, y conozco a Julio Suárez y sé que es una persona responsable, que se preocupa por los jugadores de la base, por lo que decidí que mi empresa echase una mano al Universitario", ha asegurado Marrero.

Noticias relacionadas